?> VillaLaAngostura.com: turismo villa la angostura
English Portugues
Inicio  Inicio
Contacto Clima Eventos
Galeria de imagenes
Como llegar Mapas Aduana Shopping

Alojamiento
Gastronomía
Alquiler de autos
Pesca
Caza
Esqui
Golf
Turismo aventura
            Andinismo
            kayak
            Rafting
            Cabalgatas
            Mountain Bike
Navegacion
Siete Lagos
Publicidad
Guia de Inversores
propiedades

Villa La Angostura > Turismo aventura > Mountain Bike


El mountain bike es una manera de andar y conocer esta tierra fascinante, recorrer sus rincones y descubrir sus secretos combinando la destreza en el manejo, la fuerza y la audacia.

Atreverse a llegar a los más entrenados ciclistas de todo el mundo que practican sus distintas modalidades: descenso o downhill, free ride o cross country.

 

En este deporte encontramos varias especializaciones, no hay una sola forma de practicar mountain bike, se puede elegir entre:

Descenso o downhill

Esta modalidad de ciclismo cuetas abajo por senderos de gran dificultad se ha expandido considerablemente. Pura adrenalina al bajar lo más rápido posible un cerro por sus senderos más pronunciados. No se puede hacer con cualquier bicicleta en esta modalidad se recomienda que tenga cubiertas muy gruesas y resistentes, con grandes tacos. Lo ideal es contar también con doble suspensión.

Es imprescindible contar con medios de elevación para ganar altura y así poder comenzar la bajada desde mayor altura.
Por supuesto, exige un gran estado físico y resistencia a los golpes.

 

Free Ride o Cross country

Son alternativas para los grandes recorridos, tanto en comptetencia como con fines recreativos. Especialmente atractivo es el estilo llamado free ride que promete un retorno a los orígnes de este deporte buscando la diversión de combinar las subidas con bajadas,siempre por senderos con mayores dificultades que se conviertne en todo un desafío.

Los free riders son personas con una buena resistencia física y excelente nivel de conducción. Sobre todo aman perderse en las montañas durante varios días y pedalear por lugares vírgenes, sin límites de tiempo ni recorrido. Cuanto más inhóspito sea el terreno y más extremos los descensos, mejor.

Cicloturismo

Los viajeros que optan por la bicicleta como único medio de locomoción para sus viajes. Utilizan bicicletas con cubiertas más finas y más lisas que las de mountain bike, especialmente diseñadas para rodar en largo viajes sobre asfalto o caminos de tierra en relativo buen estado. Aunque es conveniente cierta resistencia física. De todas maneras, lo mejor de esta opción es el viaje mismo más cerca de la naturaleza.

Importante
Use siempre casco
Para practicar esta actividad siempre se debe usar casco. En la actualidad las normas de seguridad se orientan al uso de protección en todas las actividades de riesgo, aún cuando se hagan con fines recreativos.

Recuerde
No circular a campo traviesa ya que se destruyen plantas y se deteriora el suelo.
En las bajadas las bicicletas se convierten en vehículos muy erosivos si se bloquean los frenos, más con terreno húmedo.
Conducir bajo control para evitar dañar a otros usuarios de los senderos o accidentarse.
 






 





 



   Informacion útil Libros Artículos Serv. Profesionales Serv. Varios