?> VillaLaAngostura.com: propiedade lotes villa la angostura terrenos villa la angostura
English Portugues
Inicio  Home
Contate-nos O clima Eventos
Fotos
Como começar lá Planos Aduana Shopping

Alojamento
Restaurantes
Aluguel de Carros
Pesca
Caça
Golf
Ski
curso da aventura
Sailing
7 lagos
Advertising
Guia de Inversores
propiedades



  El centro Favaloro combinará salud con recreación
El centro de prevención, diagnóstico y rehabilitación cardiovascular que construirá la Fundación Favaloro en Villa la Angostura, con el respaldo del gobierno provincial, será uno de los más importantes del país respecto a la combinación de turismo y salud que ofrecerá. El lugar tendrá saunas, piletas, baño finlandés, jacuzzi, sala de rélax, habitaciones dobles y en suite, departamentos VIP y para médicos residentes, microcines y sala de conferencia. La capacidad para pacientes será de 80 personas.


NEUQUEN (AN).- El centro de prevención, diagnóstico y rehabilitación cardiovascular que construirá la Fundación Favaloro en Villa la Angostura, con el respaldo del gobierno provincial, será uno de los más importantes del país respecto a la combinación de turismo y salud que ofrecerá.

El proyecto, que estará en marcha en los próximos meses y que podría terminarse en el transcurso de 2005, prevé la construcción de un edificio con 3.700 metros cuadrados, en el cual los pacientes podrán realizar los tratamientos con todos los servicios brindados por los hoteles de máxima categoría a su disposición.

El lugar tendrá saunas, piletas, baño finlandés, jacuzzi, sala de rélax, habitaciones dobles y en suite, departamentos VIP y para médicos residentes, microcines y sala de conferencia. La capacidad para pacientes será de 80 personas.

El director de la Fundación, Eduardo Raimondi, definió al centro como un "hotel cinco estrellas con un espacio para la atención médica". La frase la pronunció el viernes pasado, cuando junto con el gobernador Jorge Sobisch presentó el proyecto ganador, que pertenece a los arquitectos Carlos y Lucas Schroeder (padre e hijo).

La obra demandará una inversión de 9 millones de pesos, que aportarán inversores privados a través de un fondo fiduciario en el que participará la provincia.

El gobierno cedió 5,5 hectáreas para la construcción, ubicadas a la orilla del lago Nahuel Huapi, y en las cercanías de Bahía Manzano. Además aportó 500 mil pesos para la Fundación. La cesión de las tierras tendrá que ser aprobada mediante una ley de los diputados provinciales, cuyo proyecto ya está elaborado.

Este terreno pertenecía a la obra social provincial (ISSN), aunque Sobisch explicó que se obtuvieron como parte de pago de la deuda que el organismo mantiene con la provincia y que asciende a 36 millones de pesos.

Los programas médicos que ofrecerá el centro serán dos: uno para rehabilitación para quines sean intervenidos quirúrgicamente; y otro de prevención para aquellos que tengan síntomas sobre problemas cardiovasculares. También se realizarán investigaciones científicas.

Cuando se presentó el proyecto ganador, Sobisch afirmó que la construcción de este centro "es el mejor homenaje que le podemos hacer a René Favaloro, quien seguramente tomó la decisión de quitarse la vida porque no hubo comprensión en la sociedad".

Agregó más adelante que "lo que estamos haciendo es tomar una decisión política de la más alta jerarquía en términos científicos, médicos y sociales, para producir un desarrollo sostenido en la provincia, para distinguirnos, y en todo caso, tratar de acercarnos a muchas de las cosas importantes que se hacen en el mundo", concluyó el gobernador neuquino.

 

Valiosa propiedad en zona exclusiva

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Los planos para la ejecución de un instituto de rehabilitación cardiovascular de la Fundación Favaloro en esta localidad todavía no han sido presentados para su tramitación, según se informó desde la dirección de Obras Particulares de la Municipalidad local. Se estima que ello sería inminente luego del anuncio de que el proyecto arquitectónico ganador pertenece a Carlos y Lucas Schroeder.

El predio donde se construirá el establecimiento está situado en la zona de Puerto Manzano, tiene una superficie de 53.000 metros cuadrados y una tasación por demás conservadora ubica su valor cercano al millón de dólares.

La propiedad pertenecía a la obra social neuquina (ISSN) hasta que fue cedida al gobierno provincial especialmente para facilitar el emprendimiento. Esa transferencia no contó con la aprobación de los vocales gremiales de la organización asistencial de los empleados públicos del Neuquén.

La tasación estima en primer lugar su ubicación (para darse una idea entre la entrada Puerto Manzano y el paraje Loma Guacha), al norte de la ruta 231, es decir en la parte alta de la ladera montañosa. Luego se considera que no posee costa y sí vista parcial al lago y por último el hecho de que es una fracción mayor no urbanizada adonde hay que llevar los servicios.

Todas esas características dan una valuación de hasta 20 dólares el metro cuadrado para los dos lotes cuya nomenclatura catastral es 16-21-72-7526 y 16-21-72-6930. La superficie permitida para construir es de 4.000 metros cuadrados aunque el proyecto presentado llega a los 3.700 metros.

Actualmente, el sector es poco accesible, en pronunciada pendiente y cubierto de denso bosque de coihues.

Cursos para profesionales

30-08-2004

NEUQUEN (AN).- El Centro de Prevención Diagnóstico y Rehabilitación que construirá la Fundación Favaloro a orillas del lago Nahuel Huapi en Villa La Angostura se utilizará también para capacitar a profesionales del área de la salud. La actividad pedagógica del centro -posgrados y maestrías- se complementará con la de otras instituciones similares "como el de Caviahue-Copahue en materia de termalismo, rehabilitación traumatológica y preparación de alto rendimiento deportivo", dijo el jefe de gabinete, José Brillo.

En declaraciones que reprodujo el sábado la gacetilla oficial, referidas al acto de la semana pasada cuando se proclamaron los ganadores del concurso para diseñar el centro, que se construirá en terrenos que el ISSN cedió al Estado provincial, Brillo recordó que además del tratamiento de pacientes, se instrumentarán programas de educación médica de carácter regional

Seleccionaron el proyecto para el centro Favaloro

28-8-2004

Costará 9 millones y se hará en Villa La Angostura. Presentaron 17 propuestas. Será de 3.700 metros.

NEUQUEN (AN).- El centro de prevención, diagnóstico y rehabilitación cardiovascular de la Fundación Favaloro, que se emplazará en Villa la Angostura, a orillas del lago Nahuel Huapi, tendrá 3.700 metros cuadrados cubiertos y demandará una inversión de 9 millones de pesos, según el proyecto ganador del concurso. La iniciativa pertenece a Carlos y Lucas Schroeder, salió de 17 iniciativas y se anunció ayer en un acto que presidieron el gobernador Jorge Sobisch y el director del centro, Eduardo Raimondi.

Sobisch afirmó que la provincia aportó 5,5 hectáreas, donde se construirá el complejo orientado al turismo-salud, que pertenecían al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y 500.000 pesos en dos pagos. Aunque la cesión de esos terrenos deberá pasar por la Legislatura donde hay un proyecto para autorizar la adjudicación.

Los fondos para la ejecución del proyecto serán aportados por inversores privados a través de un fondo fiduciario con participación de la provincia. El centro tendrá 4 consultorios, una enfermería, laboratorio, sauna, baños turcos, yacuzzi, pileta semicubierta, sala de masajes, de conferencias, microcine, cocheras, comedores, ascensores, habitaciones dobles y en suite y departamentos vip y para médicos residentes, entre otras dependencias.

Raimondi se comprometió a reinvertir la rentabilidad en un centro, y no ahorró elogios por el apoyo del mandatario neuquino, porque "en este país es fácil ponerse en contra".

"Esto que hacemos en la provincia, lo podremos hacer desde la Casa Rosada -dijo luego Sobisch-. Es sólo cuestión de tiempo", y recalcó que las tierras se obtuvieron como parte de pago de la deuda de 36 millones de pesos del ISSN con la provincia por el déficit mensual de 2 millones de la caja asistencial. Dijo que la provincia ha salido a cubrir ese rojo y lo seguirá haciendo para mantener la calidad de las prestaciones porque para su gobierno no hay distinción entr salud pública y privada, porque "es una sola".

Y en su tercera reflexión, convocó a "luchar contra los mediocres, porque seguramente va a haber muchos que con argumentos falaces, de poca jerarquía política, sin vuelo, van a tratar de neutralizar esto, y yo tengo la obligación y la responsabilidad de no dejar que nos neutralicen este tipo de proyectos que tan bien le hacen a la Argentina".

 

Respuesta al MEDH

 

Respecto a la crítica del obispo Marcelo Melani y los pastores metodista, Guillermo Schneider y evangélico, Rainer Kalmbach, del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos por el política del gobierno, Sobisch dijo que "es una opinión del obispo, de un hombre inteligente así que yo la escucho y me parece muy bien. En un estado democrático opinan todos lo sectores de manera que el obispo como cualquier ciudadano tiene todo el derecho a opinar".

Dijo que en un estado democrático "nos tenemos que acostumbrar a la opinión de todos los sectores", y la del obispo "es una opinión más. Hay otros que hablan bien y de los que hablan bien y los que hablan mal; el día que hablan bien no tenemos que pensar que somos buenos y el día que hablan mal no tenemos que pensar que somos malos".

La Fundación Favaloro presenta su centro

27-8-04

Será en La Angostura. Sobisch entrega premios a los ganadores

NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch presidirá hoy la entrega de premios a los ganadores del proyecto para construir el Centro de Prevención, Diagnóstico y Rehabilitación que la Fundación Favaloro construirá en Villa La Angostura.

La ceremonia se desarrollará a las 19.30 en el Salón de Acuerdos de la Gobernación neuquina.

El centro de salud se hará como parte del plan de desarrollo turístico definido por el gobierno de la provincia.

El turismo-salud está caracterizado como uno de los productos de alto potencial en Neuquén y fue definido por las autordiades de la provincia como uno de los ejes estratégicos del desarrollo económico de la provincia.

El centro se construirá en un lote que perteneció al Instituto de Seguridad Social del Neuquén y que fue transferido a la provincia para cederlo a la Fundación. El traspaso motivó la queja de los gremios estatales por considerar que se cercenaban derechos de la obra social provincial.

El gobierno está trabajando en este tipo de productos en otros lugares como Caviahue y Copahue a través del termalismo, según explicó ayer el boletin de prensa de la Gobernación.

Como consecuencia de las frecuentes visitas a Villa La Angostura, Favaloro concibió el proyecto para crear el centro de prevención y diagnóstico a orillas del lago Nahuel Huapi.

 

Localidad estratégica

 

Cuando el ISSN cedió el terreno a la provincia, la jefatura de gabinete se hizo cargo de la tramitación de la transferencia.

Según los gremios estatales, se trata de una propiedad valuada en unos 5 millones de dólares que pertenece a los afiliados al ISSN.

Villa La Angostura es un centro de atracción turística de carácter estratégico cuyo crecimiento ha sido exponencial en los últimos años, en especial en el sector servicios.

El gobierno lo utiliza como foco de convenciones nacionales y también para proyectos especiales como el de Ideas del Sur, del productor televisivo Marcelo Tinelli, que hace un mes culminó el rodaje de una tira denominada "Sangre fría", para lo cual el Estado neuquino le facilitó un préstamo de cuatro millones de pesos.



Fuente: Diario de Rio Negro
Fecha: 2004-08-31


   Informação Livros Artigo Guia do Profissional Serviços