?> VillaLaAngostura.com: lotes villa la angostura terrenos villa la angostura
English Portugues
Inicio  Inicio
Contacto Clima Eventos
Galeria de imagenes
Como llegar Mapas Aduana Shopping

Alojamiento
Gastronomía
Alquiler de autos
Pesca
Caza
Esqui
Golf
Turismo aventura
Navegacion
Siete Lagos
Publicidad
Guia de Inversores
propiedades



  La propuesta de la clínica Favaloro en La Angostura
A pacientes de toda Latinoamérica estará abierta la clínica de rehabilitación cardiovascular que funcionará en la localidad bajo la dirección de la Fundación Favaloro. Uno de los jefes de servicio del Instituto cardiológico capitalino, será uno de los titulares médicos del emprendimiento. Ramiro Sánchez, que de él se trata, anticipó que las utilidades económicas que pudieran obtenerse irán a investigación.


VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- A pacientes de toda Latinoamérica estará abierta la clínica de rehabilitación cardiovascular que funcionará en la localidad bajo la dirección de la Fundación Favaloro.

Uno de los jefes de servicio del Instituto cardiológico capitalino, será uno de los titulares médicos del emprendimiento. Ramiro Sánchez, que de él se trata, anticipó que las utilidades económicas que pudieran obtenerse irán a investigación.

El profesional hace diez años que frecuenta la Angostura y es un enamorado de su entorno y del ambiente tranquilo y pueblerino. Sánchez y su colega, Roberto Peidro, también de la entidad compartirán la responsabilidad de conducción.

Ramiro Sánchez y José Luis González estuvieron hasta el sábado en la localidad para dictar las primeras Jornadas de Actualización sobre arritmias cardíacas e hipertensión arterial.

La actividad tuvo un tramo dedicado a médicos de la región cordillerana y una conferencia pública sobre temas de diabetes, hipertensión y arteroesclerosis.

Los organizadores, el cardiólogo Alberto Ferrari y Guillermo Ojeda, director del hospital angosturense, expresaron su confianza en que ésta sea la primera de una serie de aportes a elevar el nivel de la práctica y la ciencia médica en la zona.

Ferrari es asimismo uno de los gestores de esta iniciativa de unir turismo y salud, en línea con una tendencia que crece en el plano turístico internacional.

En el mismo centro de Convenciones, donde se hicieron las disertaciones, fueron exhibidas las láminas de los arquitectos que concursaron para adjudicarse el proyecto de la clínica - hotel.

Estuvo también el responsable del estudio ganador, Carlos Schroeder, quien anticipó que a su entender las obras podrían comenzar en febrero o marzo. (Ver recuadro) Ramiro Sánchez, en diálogo con "Río Negro" se ocupó de comentar aspectos médicos del emprendimiento.

 

Objetivos

 

Entre los objetivos primeros figura el de "acercar a este sector del país a una entidad de prestigio especializada en la atención cardiovascular" en dos de las ramas que más hacen a la prevención de males mayores: el diagnóstico y la rehabilitación.

Los pacientes verán facilitado esto en un entorno de gran belleza y tranquilidad, pero también "por un mejor nivel de oxígeno y aire no contaminado", dijo.

Los desniveles naturales del terreno servirán al diseño de senderos para rehabilitar la aptitud cardíaca en circuitos de variada dificultad, perfectamente medible.

El paciente, a la par que disfruta del descanso con una dieta "gourmet" planificada por nutricionistas, recibirá un informe completo de su estado. La idea es que visite la clínica una vez por año para el seguimiento y rehabilitación.

Las obras empezarían en febrero o marzo

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Las obras de la futura clínica podrán empezar entre febrero y marzo de 2005. Actualmente se está confeccionando el anteproyecto para presentar en la municipalidad local y luego de ello, los planos definitivos.
Carlos Schroeder y su hijo Lucas, son titulares del estudio que ganó con su proyecto.
En el centro de Convenciones estuvieron expuestas, no solo sus ideas, sino también las de varios arquitectos más, en su mayoría de Neuquén y la región, que participaron de la compulsa.
Schroeder fue ministro de Obras Públicas en Neuquén hace una decena de años. Posteriormente, junto a sus colaboradores han desarrollado hoteles, hosterías y grupos de cabañas.

El plazo

El profesional destacó que si bien no depende de él ya que la obra se licitará, calcula que los trabajos podrían empezar entre febrero y marzo próximos.
Respecto del diseño con el que contará, resumió que se trata de entre 3.500 y 4.000 metros cuadrados de edificación, dispuestos en cuatro niveles, de los cuales el tercero corresponde a la planta baja.
El cuarto, totalmente vidriado y con vista franca al Nahuel Huapi, será donde se sitúe el área de rehabilitación.
En los dos primeros niveles se ubican 30 habitaciones. El ala estrictamente médica está separada de la hotelera.
Como elemento llamativo se destaca el aprovechamiento de una cañada seca para formar, del embalse de agua de lluvia, un espejo natural que dé albergue a aves y sirva como reserva de emergencia ante la eventualidad de incendios, lo cual es una exigencia.

La Fundación Favaloro en La Angostura

2004-11-26

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - Una conferencia abierta a la comunidad, destinada a pacientes con hipertensión, diabetes, aterosclerosis, se dictará mañana a las 10 en el centro de Convenciones. La charla interesa también -dijeron los organizadores- a los familiares de personas con problemas cardiovasculares crónicos.

La disertación estará a cargo de Ramiro Sánchez, quien es jefe de Unidad metabólica e hipertensión arterial del Instituto Favaloro, de la Capital Federal. La actividad forma parte de las primeras Jornadas de Actualización sobre Arritmias Cardíacas e Hipertensión Arterial que científicos de aquella institución dictarán para capacitar a médicos de la zona.

El programa comenzará hoy a las 17.30 con la inauguración a cargo de autoridades del hospital "Oscar Arraiz", el municipio y el cardiólogo Alberto Ferrari, coordinador de las jornadas.



Fuente: Diario de Rio Negro
Fecha: 2004-12-02


   Informacion útil Libros Artículos Serv. Profesionales Serv. Varios