?> VillaLaAngostura.com: lotes villa la angostura terrenos villa la angostura
English Portugues
Inicio  Inicio
Contacto Clima Eventos
Galeria de imagenes
Como llegar Mapas Aduana Shopping

Alojamiento
Gastronomía
Alquiler de autos
Pesca
Caza
Esqui
Golf
Turismo aventura
Navegacion
Siete Lagos
Publicidad
Guia de Inversores
propiedades



  Tinelli satisfecho con el rodaje en El Messidor
El productor televisivo Marcelo Tinelli estuvo de visita en la localidad para contribuir con su figura a la promoción, sobre todo a nivel nacional, de la miniserie de terror que se filma en El Messidor con el apoyo del gobierno neuquino. El animador anticipó un nuevo proyecto, una telenovela ambientada en la época de la Conquista del Desierto a rodarse enteramente en territorio neuquino. También confirmó el regreso de Videomatch el 17 ó 24 de julio, la realización de tres unitarios, un programa periodístico y la esperanza de incorporar a Jorge Lanata a "Ideas del sur", la productora de la que es titular. El periplo de Tinelli comenzó después del mediodía en el restaurante del complejo turístico de la obra social provincial (ISSN), aledaño a El Messidor. Allí almorzó con el elenco que desde el viernes 4 filma "Sangre fría", en distintos puntos de la villa, pero especialmente en la residencia oficial neuquina.


VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - El productor televisivo Marcelo Tinelli estuvo de visita en la localidad para contribuir con su figura a la promoción, sobre todo a nivel nacional, de la miniserie de terror que se filma en El Messidor con el apoyo del gobierno neuquino.

El animador anticipó un nuevo proyecto, una telenovela ambientada en la época de la Conquista del Desierto a rodarse enteramente en territorio neuquino. También confirmó el regreso de Videomatch el 17 ó 24 de julio, la realización de tres unitarios, un programa periodístico y la esperanza de incorporar a Jorge Lanata a "Ideas del sur", la productora de la que es titular.

El periplo de Tinelli comenzó después del mediodía en el restaurante del complejo turístico de la obra social provincial (ISSN), aledaño a El Messidor. Allí almorzó con el elenco que desde el viernes 4 filma "Sangre fría", en distintos puntos de la villa, pero especialmente en la residencia oficial neuquina.

Una larga sobremesa y brindis fueron compartidos con Mariano Martínez, Dolores Fonzi, Gabriela Bo, Nicolás Pauls, Juanita Viale y otros. Inclusive, todos juntos, posaron en la terraza del comedor, con la bahía Mansa y la península Quetrihue‚ de fondo.

A propósito de la miniserie, trascendió que en su totalidad será editada en La Angostura, para ser más precisos en una cabaña de troncos adyacente al quincho donde mandatarios neuquinos suelen realizar reuniones familiares o semi oficiales. Ahí tienen montado un "búnker" para el procesamiento de cada jornada de grabación, que suele extenderse hasta entrada la madrugada.

A ese lugar concurrió Tinelli para ver, en privado, el primer bloque terminado correspondiente a la apertura del capítulo uno, previa al subtitulado.

Esas primeras imágenes, que satisficieron totalmente al productor, muestran la llegada de unos mochileros, de noche y bajo la fría lluvia angosturense, a la residencia de la Universidad Gallogher (El Messidor). Plantean de entrada el clima ominoso de la historia, con la intervención de Gastón (Pauls) y Julieta (Cardinale).

Mientras tanto, en la mansión de estilo francés y techos de pizarra, se aprestaba la filmación de nuevas escenas, en la parte trasera, con participación de actores y extras contratados localmente. Vehículos 4 x 4 y personaje vestidos con indumentaria propia de una institución académica; otras con uniforme de mucamas y varios jóvenes con aspecto de universitarios aguardaban pacientemente en el interior o en los jardines cubiertos de escarcha.

Cables, camiones, equipos de filmación y eléctricos, la clásica grúa para cámaras y demás, rompían la tradicional quietud que rodea al pequeño castillo.

Hasta allí se trasladó Marcelo Tinelli, en rápida escala, para posar junto a Sebastián Ortega (director artístico) y Mariano Martínez, en la explanada frontal de la casa, desde donde se ve el lago Nahuel Huapi.

Posteriormente, el animador se trasladó al complejo hotelero Bahía Manzano, donde se aloja gran parte de los artistas, quienes permanecerán hasta mediados de agosto, cuando finalice la miniserie.

El propio Tinelli confirmó que antes, probablemente a mediados de julio, se realice el lanzamiento publicitario de "Sangre fría" desde la Angostura. Su emisión, en trece capítulos diarios consecutivos -y no uno por semana- era una de las posibilidades que, dijo, se le había ocurrido pero tenía que estudiarla.

 

"Acá no hay nada político atrás"

Marcelo Tinelli destacó la ayuda del gobierno neuquino para la realización de "Sangre fría", en el marco de un convenio especialmente suscripto.Información de prensa proporcionada con anterioridad consigna una inversión global de dos millones de pesos, sin especificar qué corresponde a cada parte.

Para este proyecto concretamente, ¿cuál es el aporte de la productora de Tinelli y cuál el de la provincia?

Es una coproducción, yo nunca hablo de cifras, en general no he hablado nunca en mi vida (...) aportamos fondos para hacer esta producción y lo que estamos recibiendo es un crédito y una ayuda que por supuesto será también devuelta porque es un emprendimiento privado fundamentalmente.

¿Crédito, en el sentido de confianza?

Sí, pero tenemos el lugar y las posibilidades que nos han dado; todo esto lo tenemos gracias a la gestión que han hecho ellos, más allá que nosotros lo estemos pagando e invirtiendo en la provincia, todo esto es de ellos.

Esta alianza que por ahora es en lo artístico de Tinelli y Sobisch, ¿puede proyectarse a otro plano, por ejemplo el político?

Yo tengo muchas ganas de hablar del proyecto artístico. Nosotros hacemos proyectos artísticos, no solamente en Neuquén sino también en cualquier punto del país. Acá no hay nada político atrás. (AVLA)



Fuente: Diario de Rio Negro
Fecha: 2004-06-13


   Informacion útil Libros Artículos Serv. Profesionales Serv. Varios