?> VillaLaAngostura.com: lotes villa la angostura terrenos villa la angostura
English Portugues
Inicio  Inicio
Contacto Clima Eventos
Galeria de imagenes
Como llegar Mapas Aduana Shopping

Alojamiento
Gastronomía
Alquiler de autos
Pesca
Caza
Esqui
Golf
Turismo aventura
Navegacion
Siete Lagos
Publicidad
Guia de Inversores
propiedades



  Otro rechazo para el mega hotel angosturense
El intendente Hugo Panessi anticipó que le bajarán nuevamente el pulgar al empresario que quiere traer 50 millones de dólares de inversión en un proyecto hotelero de cinco estrellas "plus" en esta localidad. Así lo informó ayer en rueda de prensa, acompañado del presidente del Deliberante, Edgardo Krembs, y de titular del bloque oficialista (PJI), Pablo Danguisse. El empresario Israel Kaganas se reunió con el organismo consultivo de Villa La Angostura y presentó un nuevo proyecto hotelero. Este plan consiste en construir 50 unidades habitacionales para 214 plazas, mientras que otras 400 serán en hotelería convencional cinco estrellas. Sfdfsadf. La contrapropuesta del empresario Israel Kaganas reduce de 1.000 a 614 la cantidad de plazas planteada originalmente, incluye un centro de convenciones para 1.500 personas, escuela de hotelería y costanera pública. El proyecto busca lograr el mayor consenso posible


VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - El intendente Hugo Panessi anticipó que le bajarán nuevamente el pulgar al empresario que quiere traer 50 millones de dólares de inversión en un proyecto hotelero de cinco estrellas "plus" en esta localidad. Así lo informó ayer en rueda de prensa, acompañado del presidente del Deliberante, Edgardo Krembs, y de titular del bloque oficialista (PJI), Pablo Danguisse.

En consecuencia, la única opción que le estaría quedando a Israel Kaganas sería la subdivisión del predio de 18 ha a fin de construir hoteles de tres estrellas y 120 plazas, posibilidad que el empresario manejaba.

Kaganas había presentado una carta de intención para construir un condo-hotel de 614 plazas, alternativa a la idea inicial de un hotel de 1.000 plazas, rechazada anteriormente.

Entre las razones de su opinión adversa, Panessi dijo que "la Angostura no está preparada para recibir una inversión de esta característica". No obstante, dijo "hay un montón de cosas más" y recordó a los periodistas que "aquí hubo varios seminarios en donde gran parte de la comunidad fue definiendo cuál era el perfil turístico que querían y si uno ve que en el '87 hubo un seminario en el que participó casi toda la población (...) en el 94 hubo el segundo seminario, donde vinieron profesionales de varios lugares y que fue bastante coincidente; posteriormente hubo una tercera jornada en la cual todos opinaban y firmaban que la gente quería una aldea de montaña con emprendimientos que orienten al sector familiar, (...) en el gobierno anterior hubo un foro en el cual también se definió esto".

En el mismo sentido se refirió Panessi a las posturas de diferentes asociaciones que a través de lo que han expresado en los medios "uno los podría tildar de que tienen ideas sectoriales, (pero) creo que un poco representan lo que es la comunidad de Villa La Angostura".

Hizo por último un pedido a la comunidad "a través de ustedes (...) saquémonos las caretas porque también es cierto que escucho mucha gente que habla en contra del proyecto pero hay que mirarnos para adentro, cómo estamos: si contratamos la gente en blanco, si damos capacitación a nuestras mucamas, a nuestros receptores para que atiendan mejor a nuestra gente, a nuestros visitantes, si tenemos todo en regla, si hemos pagado habilitaciones comerciales, si no estamos en mora, si hemos denunciado todas nuestras construcciones (...)".

A su turno, Edgardo Krembs, como presidente del Deliberante, además de coincidir con el intendente en su fundamentación, aclaró la situación formal del expediente: La carta de intención de Kaganas fue ingresada al Ejecutivo, a través del Ente Municipal de Planeamiento y Desarrollo (Emplade) y, simultáneamente al Concejo.

El Emplade la giró al Complade, donde se trataba al cierre de esta edición y su dictamen, no vinculante, será enviado al Concejo donde la iniciativa, a su vez, ya tiene estado parlamentario y podría ser tratada el próximo miércoles. De todos modos Krembs anticipó que el voto del bloque justicialista será negativo a producir una excepción y otro tanto puede esperarse del bloque opositor emepenista.

 

Kaganas reformuló su propuesta para Villa La Angostura

17-6-04

La contrapropuesta del empresario Israel Kaganas reduce de 1.000 a 614 la cantidad de plazas planteada originalmente, incluye un centro de convenciones para 1.500 personas, escuela de hotelería y costanera pública. El proyecto busca lograr el mayor consenso posible.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - Bajo la forma de carta de intención fue presentada ayer al Ente Municipal de Planeamiento y Desarrollo (Emplade) la contrapropuesta del empresario Israel Kaganas para construir un condo-hotel de 614 plazas. El documento, que fue ingresado también al Concejo Deliberante, consta de ocho carillas, y aclara en el comienzo que debe ser tomado como una alternativa al proyecto formalizado en noviembre de 2003, cuando regía la ordenanza provisoria 1377/03.

"Como propuesta superadora -dice- se busca lograr el mayor consenso posible para la real y definitiva ejecución asegurando el cumplimiento de una primera etapa de menor dimensión y receptadora de las inquietudes oportunamente planteadas". Antes de informar los aspectos salientes, por lo que pudo averiguarse, el expediente será tratado ahora en el ámbito del Concejo Deliberante.

La reducción de las 1.000 plazas planteadas originalmente, a las 614 resulta de dividir el "número verde" de 290 metros cuadrados, correspondientes al espacio de parquización obligatorio por pasajero (categoría 5 estrellas)

en los 178.000 metros cuadrados de terreno, exigencia de la nueva normativa (ordenanza 1416/03). Cuatrocientas plazas quedarían en hotelería convencional y 50 unidades de 2, 4 y 6 camas, en administración por fideicomiso. Esta última modalidad permite al comprador de un condominio, vivir de forma permanente, con los servicios de la cadena hotelera que opere el complejo, o eventualmente aprovecharlo solo en vacaciones y obtener una renta por el uso de terceros.

La remozada oferta de Presilco SA incluye la construcción de un centro de convenciones para 1.000 o 1.500 personas, para eventos abiertos a la comunidad. Justo el martes, el presidente Kirchner anunció en San Antonio Oeste el aporte de la Nación para poner en marcha el centro de convenciones de Bariloche por 10 millones de pesos.

Entre las razones del emprendimiento se indica que la Angostura ha superado en los últimos años las necesidades de cabañas, hosterías y hoteles de pequeña y mediana escala. Pero, enfatiza que "de ninguna manera (se trata) de un resort o 'todo incluido' ya que "boutiques, artículos regionales, casas de té, restaurante, diversos servicios inherentes al turismo, excursiones, esquí, etcétera serán concesionados abiertamente".

La propuesta contempla la creación de una Escuela de hotelería y hospitalidad, "para capacitar a todos los interesados en desarrollarse en esta área".

En lo que es aporte al desarrollo urbanístico, señala el propósito de hacer una costanera de uso público.

Impacto social y ambiental

La propuesta formulada por Israel Kaganas considera, desde el punto de vista social que: ... "para el momento que el hotel comience a recibir sus primeros huéspedes (calculado para la temporada 2008/2009) estadísticamente la cantidad de los mismos, provenientes en su gran mayoría de Europa y Estados Unidos, oscilará en un dos (2%) a tres (3%) de la población permanente y flotante dejando patente la no masificación, la no superpoblación habitacional y la no contaminación ambiental que tantas controversias creó dentro de la sociedad".

También se señala que el efecto cascada que conlleva un turismo de alto poder económico tiene el doble impacto de "un importante movimiento para todo el comercio regional" y que en gran parte los ingresos del hotel se "vuelquen a la comunidad en pago de sueldos y jornales, pago a proveedores y servicios, tasas, impuestos y contribuciones".

En cuanto a la infraestructura de servicios básicos, manifiesta que el emprendimiento se autoabastecería; además postula establecer etapas de obra para que no se produzcan colapsos en otro tipo de requerimientos.

Entre los beneficios económicos, se indica la creación de "cientos de puestos de trabajo directa e indirectamente que con sus correspondientes aportes a los comercios, a las obras sociales y previsionales permitirán una mejor distribución de servicios a toda la comunidad". Las consideraciones en cuanto al impacto ambiental apuntan a la confianza en el diseño arquitectónico del estudio GIAD, especializado en hoteles de categoría internacional en aquellos lugares de gran compromiso ecológico.

 

Empresario tiene nuevo proyecto hotelero para Villa La Angostura

14-6-04

El empresario Israel Kaganas se reunió con el organismo consultivo de Villa La Angostura y presentó un nuevo proyecto hotelero. Este plan consiste en construir 50 unidades habitacionales para 214 plazas, mientras que otras 400 serán en hotelería convencional cinco estrellas. sfdfsadf

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - El empresario que quiere invertir 50 millones de dólares en la localidad en un rechazado proyecto hotelero de cinco estrellas "plus", procurará sortear los reparos que se le hicieron con la propuesta de un condo-hotel de 614 plazas.

Concretamente, la carta de intención que Israel Kaganas hará llegar hoy al organismo consultivo municipal (COMPLADE) contempla un fideicomiso de 50 unidades habitacionales para 214 plazas y otras 400 en hotelería convencional, dentro de la categoría cinco estrellas.

La reducción de las 1.000 plazas planteadas originalmente, a las 614 que ingresará en la fecha, resulta de dividir el "número verde" de 290 m2, asignados a cada pasajero que estipula la nueva ordenanza 1416/03, en los 178.000 m2 (18 ha.) del terreno. Puesto en planos, esto se traduciría en 15.000 m2 de construcción sobre el suelo-tierra contra 163.000 m2 libres de edificación (16 manzanas aproximadamente).

Este es el núcleo de la contrapropuesta que Kaganas formuló al término de su exposición ante el Consejo Municipal de Planeamiento y Desarrollo, realizada el jueves pasado en el edificio del Concejo Deliberante. Fundó su razonamiento en que es injusto el límite de 120 plazas cuando el lote es de dimensión tal que supone, aun respetando con exceso el FOS y el FOT estipulados, un costo altísimo de inversión por metro cuadrado, imposible de recuperar según parámetros normales de utilidades y amortización. La ecuación, acotada por la cantidad de camas y de metros cuadrados de parque por pasajero, hace desiguales las reglas del juego para los propietarios de fracciones. De no, la opción que les queda es subdividir los predios en lotes más pequeños y construir tantos establecimientos de 120 plazas como sea posible.

El hombre de negocios, que con su esposa Zully piensa radicarse en la Angostura, fue escuchado casi sin interrupciones luego que antes de su llegada se discutiese la pertinencia o no de la presencia del periodismo y otros participantes en la reunión. Se convino que podrían estar, pero sin voz ni voto.

José Boher, por la junta vecinal de la zona del puerto, y Rubén Sidoni, en representación del Colegio de Arquitectos, manifestaron su disconformidad desde la convicción de que las 120 plazas son una barrera a la masificación de la Angostura. No obstante se apuntó que en uno o dos años, la localidad contará con entre 1.000 y 2.000 plazas más, al margen del emprendimiento pretendido por Kaganas, que se terminaría en unos cuatro años.

Gustavo Bonaventura, a su turno, y por la junta de Puerto Manzano, comentó que la posibilidad de erigir varios hoteles cinco estrellas de 120 plazas es un "bache de la ordenanza" que debería ser subsanado cuanto antes, para impedirlo.

Arlette Neyens, por la Asociación de Mujeres, inquirió acerca del plan de inversiones y de negocios; a lo cual el empresario aseguró que para lo primero cuenta con el interés de inversores privados en proyectos turísticos y de una cadena internacional de hoteles que administraría el complejo.



Fuente: Diario de Rio Negro
Fecha: 2004-06-25


   Informacion útil Libros Artículos Serv. Profesionales Serv. Varios