?> VillaLaAngostura.com: lotes villa la angostura terrenos villa la angostura
English Portugues
Inicio  Inicio
Contacto Clima Eventos
Galeria de imagenes
Como llegar Mapas Aduana Shopping

Alojamiento
Gastronomía
Alquiler de autos
Pesca
Caza
Esqui
Golf
Turismo aventura
Navegacion
Siete Lagos
Publicidad
Guia de Inversores
propiedades



  Mejoró la ocupación en La Angostura respecto del 2003
El promedio de ocupación hotelera de julio fue de 60,1% y un total de 12.000 turistas, contra el 48% y 8.500 visitantes del año pasado. Es la primera comparación que salta a la vista tras la lectura del informe estadístico sobre la temporada turística invernal 2004 en esta localidad, brindado por la secretaría municipal del área. Si se toma, en cambio, la fecha de inicio de la "alta" -el 9 de julio- el guarismo trepa al 65,1%, en oposición al 58% de 2003, cuando el período de mayor afluencia comenzó el 12 de julio. Nueve mil turistas ahora contra 6.250 del invierno anterior -siempre durante el "pico" de demanda- es la diferencia observada


VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - El promedio de ocupación hotelera de julio fue de 60,1% y un total de 12.000 turistas, contra el 48% y 8.500 visitantes del año pasado. Es la primera comparación que salta a la vista tras la lectura del informe estadístico sobre la temporada turística invernal 2004 en esta localidad, brindado por la secretaría municipal del área.

Si se toma, en cambio, la fecha de inicio de la "alta" -el 9 de julio- el guarismo trepa al 65,1%, en oposición al 58% de 2003, cuando el período de mayor afluencia comenzó el 12 de julio. Nueve mil turistas ahora contra 6.250 del invierno anterior -siempre durante el "pico" de demanda- es la diferencia observada.

El incremento del promedio de ocupación ha sido de un 20%, lo cual representa un "plus" de turistas en el destino, tanto por el aumento de la ocupación como por la mayor cantidad de plazas disponibles. La suba en el número de visitantes fue calculada oficialmente en el 29,1%.

Para poner las cosas en su debida dimensión, se informa además acerca de los servicios turísticos de alojamiento. La cantidad de establecimientos habilitados es de 115, con 3.131 plazas en ellos dispuestas, lo cual importa 320 camas más que el invierno anterior.

En cuanto al servicio gastronómico, se consigna que hay 58 establecimientos habilitados con 3.316 cubiertos.

En el gráfico comparativo de ocupación para los meses de julio de 2003 y 2004, llama la atención que la curva correspondiente al mes que acaba de pasar se mantiene muy por encima de la de 2003 hasta el 24. La fecha es coincidente con el penúltimo día de vacaciones escolares en la región y provincia de Buenos Aires, no así la Capital Federal que continuó el receso hasta el 1 de agosto.

A partir del 25, en cambio, la línea representativa de jul/04 se precipita rápidamente por debajo de los niveles de ocupación que había para esos días en 2003. Según la apreciación del director de Turismo municipal, Alejo Simonelli, la causa debe buscarse en la falta de nieve, un imponderable vinculado fundamentalmente "con un perfil de turista con alta motivación por practicar el esquí", según reza el informe.

La escasez del blanco elemento afecta, inclusive, a las reservas, dijo el funcionario, que se han visto afectadas hasta avanzado agosto.

Del análisis proporcionado, queda pendiente el promedio de gasto diario por turista y la construcción del perfil del visitante que descansa en La Angostura durante el invierno.

Ello se conocerá a partir de los resultados del Estudio de Demanda Turística Invernal 2004, actualmente en ejecución entre el área municipal, la Subsecretaría de Turismo del Neuquén y Neuquén Tur.

Si bien no se conoce el dato estadístico de las encuestas, sí trascendieron algunos de los comentarios.

Se supo, por ejemplo, que hay reclamos sobre las condiciones del estacionamiento y del camino de acceso al cerro Bayo; también por el estado de los baños públicos en la base del complejo



Fuente: Diario de Rio Negro
Fecha: 2004-08-12


   Informacion útil Libros Artículos Serv. Profesionales Serv. Varios