?> VillaLaAngostura.com: lotes villa la angostura terrenos villa la angostura
English Portugues
Inicio  Inicio
Contacto Clima Eventos
Galeria de imagenes
Como llegar Mapas Aduana Shopping

Alojamiento
Gastronomía
Alquiler de autos
Pesca
Caza
Esqui
Golf
Turismo aventura
Navegacion
Siete Lagos
Publicidad
Guia de Inversores
propiedades



  Más de 700 atletas largarán desde el cerro Bayo
La segunda etapa Circuito Nike 04 que se realizará hoy en La Angostura convocó a cientos de turistas que colmaron la villa para presenciar esta aventura que siempre. La segunda etapa del Circuito Nike 04 para corredores fondistas se realizará hoy con la participación de más de 700 atletas y largada, aproximadamente al mediodía, desde la cota intermedia del cerro Bayo.Se trata de una competencia de las denominadas "de aventura" que definió su primera etapa en la localidad de Zárate y que ahora, contrastará aquella geografía de llanura con la de la cordillera neuquina. El trazado, una sorpresa en cada edición, tiene como ciertos los sitios de partida y llegada. La zona de las pistas intermedias del centro de esquí angosturense fue la elegida para la largada, mientras que la meta se ubicará en pleno centro, en el Cruce. Se calcula que los punteros estarán arribando alrededor de las 16.


realizará hoy con la participación de más de 700 atletas y largada, aproximadamente al mediodía, desde la cota intermedia del cerro Bayo.

Se trata de una competencia de las denominadas "de aventura" que definió su primera etapa en la localidad de Zárate y que ahora, contrastará aquella geografía de llanura con la de la cordillera neuquina.

El trazado, una sorpresa en cada edición, tiene como ciertos los sitios de partida y llegada. La zona de las pistas intermedias del centro de esquí angosturense fue la elegida para la largada, mientras que la meta se ubicará en pleno centro, en el Cruce. Se calcula que los punteros estarán arribando alrededor de las 16.

La recomendación primera para los corredores, sus acompañantes, público y medios es que se acerquen a la base del cerro con la mayor antelación posible. Los medios de elevación abren a las 9 y se prevé que será necesario transportar, antes del mediodía, a un millar de personas, lo cual lleva su tiempo.

Hasta ayer había 720 inscriptos, por lo cual se supone que el número podría ampliarse. Las categorías son individuales, damas y caballeros, por edades (18 años a 25; 25 a 35 y 35 a 55). Respecto a los competidores locales, según se supo, se cuentan más de treinta anotados, algunos de los cuales son favoritos a conquistar los primeros puestos; tal el caso de Gustavo Natol y Rubén Ocampo, entre otros.

En las categorías masculinas, la competencia abarcará 26 kilómetros, mientras que las mujeres correrán sobre nueve kilómetros su propio Circuito Nike 04 wmns.

Es característico de este tipo de desafíos en la zona un camino con las dificultados propias de la montaña. Ascensos y descensos de fuerte desnivel, senderos con barro y nieve por el bosque, vadeo de arroyos de deshielo y tramos orillando la pavimentada ruta 231. Precisamente para dar seguridad a la prueba, ésta contará con la custodia de la Policía provincial que se movilizará en motos, especialmente para acompañar a los atletas cuando salgan a la ruta nacional.

En cuanto a los últimos detalles organizativos, ayer por la tarde en el centro de Convenciones, se les entregó el material a los inscriptos y se les explicó en detalle las particularidades de la carrera.

Por otro lado, en cuanto a la afluencia de visitantes con motivo de la competencia, trascendió que el nivel de reservas es más que interesante, al punto que ya el jueves era difícil conseguir alojamiento para el fin de semana. En ello influye, comentó un agente de la oficina de informes turísticos, no sólo la carrera pedestre sino también los esquiadores que todavía siguen llegando a disfrutar de las pistas del Bayo.

Desde la organización del evento se brindaron antecedentes acerca de lo que fue la primera etapa, donde "los atletas se encontraron con la frondosa vegetación de Zárate en un terreno que no mostró desniveles". En cuanto a las mujeres, "después de haber completado 6 kilómetros en la localidad litoraleña, en esta segunda etapa aumenta la exigencia no sólo por la geografía de montaña sino porque el recorrido será de 9 kilómetros". Se espera que más de 100 mujeres estarán presentes en este circuito "con el novedoso formato de un entrenamiento, alcanzando progresivamente cada objetivo".



Fuente: Diario de Rio Negro
Fecha: 2004-08-22


   Informacion útil Libros Artículos Serv. Profesionales Serv. Varios