?> VillaLaAngostura.com: lotes villa la angostura terrenos villa la angostura
English Portugues
Inicio  Inicio
Contacto Clima Eventos
Galeria de imagenes
Como llegar Mapas Aduana Shopping

Alojamiento
Gastronomía
Alquiler de autos
Pesca
Caza
Esqui
Golf
Turismo aventura
Navegacion
Siete Lagos
Publicidad
Guia de Inversores
propiedades



  Sangre fría lleva a La Angostura a la tevé
Neuquén le prestó cuatro millones a Tinelli para que la tira promocione a la provincia. El rojo y los grises se roban la miniserie "Sangre Fría" que ayer fue presentada en el salón de a-cuerdos de la Casa de Gobierno de Neuquén. Los ocho minutos con 40 segundos que se vieron se llevan de perillas con el nombre de la tira: las imágenes -de cali-dad cinematográfica- hielan la sangre. Adolescentes superdota-dos acechados por un misterioso asesino en una Villa La Angostura impactante y pintada de gris. Marcelo Tinelli -presidente de la productora Ideas del Sur- y el gobernador Jorge Sobisch realizaron ayer la presentación de la miniserie que, se espera, será presentada el próximo martes por Telefé. Son13 capítulos que Tinelli consideró "viajarán" vendi-dos a otras latitudes, por su calidad.


NEUQUEN/VILLA LA ANGOSTURA (AN/AVLA).- El ro-jo y los grises se roban la minise-rie "Sangre Fría" que ayer fue presentada en el salón de a-cuerdos de la Casa de Gobierno de Neuquén. Los ocho minutos con 40 segundos que se vieron se llevan de perillas con el nombre de la tira: las imágenes -de cali-dad cinematográfica- hielan la sangre. Adolescentes superdota-dos acechados por un misterioso asesino en una Villa La Angostura impactante y pintada de gris.

Marcelo Tinelli -presidente de la productora Ideas del Sur- y el gobernador Jorge Sobisch realizaron ayer la presentación de la miniserie que, se espera, será presentada el próximo martes por Telefé. Son13 capítulos que Tinelli consideró "viajarán" vendi-dos a otras latitudes, por su calidad.

Sobisch blanqueó el monto que se le prestó a la productora, cuatro millones de pesos que salieron en calidad de préstamo y dijo que a Ideas del Sur se le facilitó todo lo que pidieron, entre otras cosas el helicóptero que la provincia contrató para la Policía de Neuquén. Para el gobernador se trata de una inversión que permite promocionar a la provincia en todo el mundo.

-¿No será demasiada sangre y poco paisaje para promocionar la provincia?- le preguntó este diario.

-Yo no sé de televisión, yo canto tangos; por poco que se vea está bien dijo el gobernador.

Y enseguida Tinelli agregó que lo que se vio "es un compacto, son trece capítulos en los que se pueden apreciar las bellezas de la provincia".

"Sangre fría" que todavía se graba en Villa La Angostura ya tiene fecha de aparición en los hogares argentinos. Será el 10 de este mes a las 22.30 por Telefé.

En La Angostura, el lanzamiento, con el propósito de promocionar el unitario, incluyó la presentación de escenas del primer capítulo así como imágenes del elenco durante la jornada laboral, con el entorno paisajístico de la península de Que- trihué, la residencia El Messidor otros.

La velada se realizó en el restaurante de Bahía Manzano, el mayor complejo turístico de La Angostura, que brinda alojamiento a los actores. Todos ellos estuvieron presentes y a disposición de los medios locales y también nacionales que concurrieron al evento. Dolores Fonzi y Mariano Martínez -la pareja protagónica- Alejandro Fiore, Juanita Viale, Nicolás Pauls; el productor Sebastián Ortega y varios más, como también gente de la villa que fue seleccionada para participar en calidad de extras o en papeles menores.

El intendente Hugo Panessi y el secretario de Turismo Germán Bakker convalidaron con su presencia que las facilidades otorgadas para el rodaje forman parte de la política provincial para la promoción de los destinos turísticos neuquinos, formulada en el plan maestro del área por el asesor Hernán Lombardi.

En la presentación, realizada a través de una pantalla gigante, Telefé e Ideas del Sur mostraron sus nombres asociados en la promoción de "Sangre fría" que el martes próximo probará la aceptación de los televidentes. Desde el punto de vista del producto artístico, el género del terror no hallaba exponentes audiovisuales en nuestro país prácticamente desde la época de Narciso Ibáñez Menta, 30 años atrás.

Sin embargo, el "terror adolescente" es una veta exitosamente explotada por la cinematografía estadounidense y, más cerca, a nivel literario, los púberes y "teens" cultivan una suerte de pasión, entre cómica y tortuosa, por el género. La apuesta de "Ideas del sur" es más ambiciosa. Con figuras como Martínez, Fonzi y Fiore, ya instaladas en el gusto popular, busca captar también al público "grande", en edad y en cantidad; tal vez al mismo que diariamente se pega a "Los Roldán", tira de la cual Rípari fue director de exteriores.

 

Primeras imágenes

Las primeras imágenes que pudieron verse de "Sangre fría" muestran escenarios de La Angostura como probablemente nadie antes los vio. La ruta 231 desde un helicóptero, el discurrir de la cinta asfáltica primero por la estepa patagónica y luego, pegada a la orilla azul esmeralda del lago Nahuel Huapi; los bosques vírgenes de la península Quetrihué a modo de telón de fondo de El Messidor y su arquitectura propicia a cualquier ficción; la lluvia constante de los últimos meses.

Pero nada fue fácil. Así lo comentó el productor, Sebastián Ortega, quien durante el lanzamiento se prestó dispuesto a dialogar con los medios. "El hecho de que llovía permanentemente nos obligaba a tener todos los días un 'plan B' por si no era posible grabar en exteriores; debíamos hacerlo adentro".

Eso obviamente, reconoció, se tradujo en retrasos respecto de los tiempos originalmente pautados. De ahí que la filmación se estima finalizar a mediados de setiembre. También sobre la marcha hubo una modificación respecto a los tres últimos capítulos. (AVLA)



Fuente: Diario de Rio Negro
Fecha: 2004-08-05


   Informacion útil Libros Artículos Serv. Profesionales Serv. Varios