?> VillaLaAngostura.com: lotes villa la angostura terrenos villa la angostura
English Portugues
Inicio  Inicio
Contacto Clima Eventos
Galeria de imagenes
Como llegar Mapas Aduana Shopping

Alojamiento
Gastronomía
Alquiler de autos
Pesca
Caza
Esqui
Golf
Turismo aventura
Navegacion
Siete Lagos
Publicidad
Guia de Inversores
propiedades



  Los chefs cocinan en las alturas del Bayo
El Primer Encuentro de Chef en Altura se realiza en el cerro. Hasta el sábado, los mejores platos en Villa La Angostura.


VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - Un refugio de montaña es reducto habitual de platos sencillos y rústicos. Pero la comida "gourmet" llegó de la mano de maestros cocineros que inauguraron en la cota intermedia del cerro Bayo, el Primer Encuentro de Chef en Altura.

Guillaume Bianchi y Pablo Campoy, con sus ayudantes, prepararon el primero de los menúes de cuatro días dedicados a quienes también absorben la vida a través de sus paladares.

Como entrada, cuando todavía el brillo exterior de la nieve le ganaba al contraluz del comedor "Tronador", una sopa de almendra y menta -cremosa y suave- contrastó con tintos Don David, de bodega El Esteco.

Luego, sabores de pastel a la bolognesa de ciervo; invitación a lo diferente: entre purés de papa y zapallo delicadamente sazonados, un relleno de carne salvaje en su fondo.

¿Y el postre? Irresistible. Tarta de manzana a la canela con helado de vainilla y una copita de vino patero caliente.

Bianchi, chef ejecutivo del hotel Hilton en Buenos Aires, y Pablo Campoy, con la misma responsabilidad en el restaurante de la hostería Las Balsas de La Angostura, fueron los encargados de presentar los platos y explicarlos a los medios que cubrieron especialmente la apertura.

En el cerro, el programa del encuentro todos los mediodías, prosigue hoy con Thierry Pszonka, chef ejecutivo del hotel Sofitel de Buenos Aires y Natalia Mutchinick, del restaurante angosturense Delfina. Ambos cocinarán en el refugio El Cucharón.

El menú constará de sopa de ortigas, civet de liebre con gratinado de papas y queso como una tartiflette. Al postre: philo crocante de frutos rojos y azafrán, salsa de naranjas especiada y helado.

Mañana, en el refugio gastronómico El Chaltén, nuevamente Guillaume Bianchi, con Leandro Andrés, del restaurante Tinto Bistro, ofrecerán sopa de almendra y menta, sabores de pastel a la bolognesa de ciervo, torta de manzana a la canela y su copa de vino patero caliente.

El sábado, en tanto, en El Balcón del Bayo, cocinarán Thierry Pszonka con Leonardo Morsella, del restaurante Waldhaus.

Reiterarán, para los que se lo perdieron el menú de sopa de ortigas, civet de liebre con gratinado de papas y queso como una tartiflette, philo crocante de frutos rojos y azafrán, salsa de naranjas especiada y helado.

En todos los casos, el acompañamiento de la bebida consistirá en dos copas de vino Don David (bodega El Esteco) y agua mineral.

El valor de la comida por persona es de 35 pesos e incluye entrada, plato principal, postre, las copas de vino y agua mineral.

Por otra parte, como atracción adicional, quienes asistan al evento, no deberán pagar el pase de peatón para subir a los locales gastronómicos ubicados arriba ya que el mismo es sin cargo



Fuente: Diario de Rio Negro
Fecha: 2004-08-26


   Informacion útil Libros Artículos Serv. Profesionales Serv. Varios