?> VillaLaAngostura.com: lotes villa la angostura terrenos villa la angostura
English Portugues
Inicio  Inicio
Contacto Clima Eventos
Galeria de imagenes
Como llegar Mapas Aduana Shopping

Alojamiento
Gastronomía
Alquiler de autos
Pesca
Caza
Esqui
Golf
Turismo aventura
Navegacion
Siete Lagos
Publicidad
Guia de Inversores
propiedades



  Entre el Bayo y el Correntoso, una competencia espectacular
El Circuito 'Nike 04' atrajo a 750 atletas y cientos de espectadores en Villa La Angostura. El marco, un paisaje de ensueño y un día fabuloso. Un cordobés, primero en la general. Es que 750 atletas partiendo todos juntos desde la cota intermedia del cerro Bayo no pudieron ofrecer un espectáculo más vistoso. Con la cordillera de los Andes nevada y el Nahuel Huapi al fondo; y por delante el desafío de ascender e inmediatamente descender varios centenares de metros, todo por nieve. Así planteado el desafío, al mismo inicio los corredores se vieron exigidos al máximo. Desde el refugio "El balcón del Bayo", donde el público se apretujó para mirar el pelotón que rápidamente se iba disgregando, se pudo ver cómo numerosos corredores s caían tras resbalar en la nieve congelada


VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - Con amplia diferencia, el cordobés Daniel Simbrón (1 h 40' 23"), entró primero en la general del Circuito Nike 04, sobre 28 kilómetros, cuya segunda etapa se disputó ayer en la Angostura. Quien lo secundó, Julián Peralta, de Tandil, llegó más de cinco minutos después, con un tiempo de 1 h 45' 48". (ver recuadro con todos los ganadores)

De todos modos, triunfos y clasificaciones aparte, la jornada fue una auténtica fiesta por la enorme convocatoria y el espléndido día de sol que acompañó a los deportistas en todo su trayecto. Recién por la tarde, cuando ya se habían entregado los trofeos inclusive, el cielo se nubló y se puso algo ventoso.

Es que 750 atletas partiendo todos juntos desde la cota intermedia del cerro Bayo no pudieron ofrecer un espectáculo más vistoso. Con la cordillera de los Andes nevada y el Nahuel Huapi al fondo; y por delante el desafío de ascender e inmediatamente descender varios centenares de metros, todo por nieve.

Así planteado el desafío, al mismo inicio los corredores se vieron exigidos al máximo. Desde el refugio "El balcón del Bayo", donde el público se apretujó para mirar el pelotón que rápidamente se iba disgregando, se pudo ver cómo numerosos corredores s caían tras resbalar en la nieve congelada.

El descenso hasta la base del centro invernal se completó por el camino panorámico y la bajada de Fonseca; luego tres kilómetros más por la ruta provincial 66 y enseguida otra vez al bosque, ya por sendero de montaña, imposible de seguir en vehículos.

De este primer tramo, lo más dificultoso fue el sector de nieve y así lo reconocieron hombres y mujeres al terminar a prueba. A propósito de damas, las que se anotaron para la competencia paralela Nike 04, tomaron su propia traza que a través de 12 kilómetros, las llevó antes que nadie adonde estaba la meta, en el Cruce. Fue Mariela Ortiz, de San Miguel, quien con 58' 51" se quedó con el premio. Otras competidoras, también numerosas, prefirieron medir su aliento más largo en la carrera mayor, compartiendo el esfuerzo con los varones. Dura exigencia fue también una subida extremadamente empinada en la ladera del Belvedere y la subsiguiente bajada, que a varios les "molió" las piernas, según los testimonios.

A continuación, la hermosa playa municipal del Correntoso y -ya en el epílogo- el regreso al Cruce luego de pasar por debajo del monumental puente de la ruta 231, por el borde de uno de los ríos más cortos del mundo. Cuando el ganador, Daniel Simbrón, volvió a aparecer ante las cámaras en la playa mencionada, aventajaba con comodidad a sus seguidores. Así fue que mantuvo el ritmo para alcanzar la meta sin sobresaltos de último momento.

En diálogo con "Río Negro", a poco de traspasar el cronómetro, comentó: "Cuando bajé a la playa y los últimos kilómetros, me quedé 'sin piernas'; por suerte llevaba buena ventaja".

- ¿Y lo más difícil?

"Primero, el tramo de nieve, pero después también una subida empinadísima (en el Belvedere) y la bajada".

Los ganadores de cada categoría

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - A continuación los ganadores de las categorías con premios.

-Circuito Nike 04 wmns, 12 kilómetros:

1) Mariela Ortiz (San Miguel, Buenos Aires), 58 minutos 51 segundos. 2) Clarisa Ríos (San Miguel) 1 h 2' 55". 3) María Celia García (Río Negro) 1.9.28.

-Circuito Nike 04 , 28 kilómetros:

Categoría Caballeros, hasta 35 años (Y General).

1) Daniel Simbrón, 1 hora, 40 minutos, 23 segundos. 2) Julián Peralta (Tandil) 1.45.48. 3) Nelson Ortega (Neuquén) 1.49.09.

Categoría Damas, más de 35 años.

1) Marcela D'Onofrio (Buenos Aires), 2.22.21. 2) Alejandra Caballero (Villa Gesell), 2.23.36. 3) Elsa Susana Romero (General Roca), 2.26.25.

Categoría Damas, hasta 35 años.

1) Florencia Gorchs (San Isidro), 2.08.37. 2) Mónica Nanculet (General Roca), 2.25.28. 3) Soledad Virasoro (Mar del Plata), 2.26.53.

Categoría Caballeros, más de 35 años.

1) Jorge Guido (Tandil) 2.00.54.2) Hipólito Cardozo (Villa Gesell) 2.1.52. 3) Sebastián Dapino (Bariloche) 2.2'



Fuente: Diario de Rio Negro
Fecha: 2004-08-23


   Informacion útil Libros Artículos Serv. Profesionales Serv. Varios