?> VillaLaAngostura.com: lotes villa la angostura terrenos villa la angostura
English Portugues
Inicio  Inicio
Contacto Clima Eventos
Galeria de imagenes
Como llegar Mapas Aduana Shopping

Alojamiento
Gastronomía
Alquiler de autos
Pesca
Caza
Esqui
Golf
Turismo aventura
Navegacion
Siete Lagos
Publicidad
Guia de Inversores
propiedades



  Villa La Angostura tendrá la ciclovía hasta el Correntoso
Los turistas podrán disfrutarla; los residentes, la agradecerán. La esperada ciclovía proyectada para unir la zona del puerto con la playa municipal del lago Correntoso fue seleccionada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a otras obras de infraestructura turística a realizarse en el Corredor de los Lagos.


VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Los turistas podrán disfrutarla; los residentes, la agradecerán. La esperada ciclovía proyectada para unir la zona del puerto con la playa municipal del lago Correntoso fue seleccionada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a otras obras de infraestructura turística a realizarse en el Corredor de los Lagos.

El monto solicitado para la ejecución de la importante obra de la zona lacustre es de 434.054 pesos no reintegrables.

La novedad, fue confirmada por el secretario de Turismo, Germán Bakker, luego de que el lunes pasado el subsecretario provincial del área, Rodolfo Dómina, desde Buenos Aires, le informase que los dos proyectos de Neuquén serían incluidos en un primer desembolso de 2,5 millones de dólares para la temporada 2005.

El paso inmediato ahora es la confección del proyecto ejecutivo, que deberá estar listo para el 1 de noviembre, cuando llegue una nueva misión de la entidad crediticia para verificar los planos correspondientes. El plazo es exiguo -reflexionó Bakker- por lo que seguramente pedirán la colaboración de Vialidad provincial para tener lista a tiempo la documentación.

El funcionario subrayó que el manejo de los fondos no pasará por la provincia o el municipio, ya que para este tipo de empréstitos, es la Nación la que lo hace a través de un ente ejecutor, muy posiblemente Vialidad Nacional.

En marzo de 2005 se reunirá el directorio del BID, momento en que se dispondría la liberación de los fondos.

De ahí en más, el proceso de llamado a licitación y adjudicación insumirá unos cuatro meses, por lo que al terminar la veda del invierno próximo, comenzarían los trabajos. Como no es una obra demasiado complicada, en el verano de 2006 podría finalizarse el primer tramo, entre el Cruce y el lago Correntoso.

En ese segmento se construirá una cinta asfáltica paralela a la avenida Siete Lagos (ruta 231) y sobre su margen izquierda con una extensión de 4.200 metros y un ancho de 1,8 m.

Su utilización, mediante la marcación de carriles, contempla el tránsito de ciclistas y peatones.



Fuente: Diario de Rio Negro
Fecha: 2004-09-17


   Informacion útil Libros Artículos Serv. Profesionales Serv. Varios