?> VillaLaAngostura.com: lotes villa la angostura terrenos villa la angostura
English Portugues
Inicio  Inicio
Contacto Clima Eventos
Galeria de imagenes
Como llegar Mapas Aduana Shopping

Alojamiento
Gastronomía
Alquiler de autos
Pesca
Caza
Esqui
Golf
Turismo aventura
Navegacion
Siete Lagos
Publicidad
Guia de Inversores
propiedades



  Se viene el maratón en los senderos de montaña de La Angostura
La largada es a orillas del lago Espejo a 700 metros sobre el nivel del mar. En los primeros 4,7 km se recorrerán caminos para vehículos tipo 4 x 4 donde también tendrán que cruzar arroyos y saltar troncos; luego hasta el kilómetro 11 irán por calles de tierra con pequeños desniveles. De allí un ascenso hasta los 1.240 (msnm); para ello tendrán que transitar primeramente por camino vehicular para luego seguir por la senda de la cascada Inacayal, cruzar el arroyo Las Piedritas y seguir el sendero a Cajón Negro hasta la bifurcación con el sendero a Madesur, donde habrá un puesto de control obligatorio. Luego bajarán hasta el aserradero Madesur -kilómetro 15,8-. Seguirán por camino de vehículos hasta el kilómetro 22,5 a 900 m, tranquera de Fonseca, de allí realizarán el ascenso por dicho sendero hasta el camino panorámico del cerro Bayo -kilómetro 26,2 a 1.230 m- para seguir por camino hacia las "provinciales". Transitarán por nieve.


VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - Poco más de una semana falta para la segunda edición de la prueba 'K 42 Maratón de aventura en Villa la Angostura'. El domingo 31 de este mes a las 9 está prevista la largada desde la playa del lago Espejo, ubicado sobre la ruta de los Siete Lagos. Sesenta y tres atletas locales sobre un total de 700 inscriptos aproximadamente se lanzarán a recorrer 42 kilómetros de senderos de montaña en una competencia de carácter individual femenina y masculina que premiará con trofeos a los tres primeros de cada categoría etaria. A su vez, todos los finalistas, recibirán remera y medalla.

En masculinos, las categorías son: jóvenes hasta 29 años; de 30 a 34 años; de 35 a 39; de 40 a 44; de 45 a 49; de 50 a 54; de 55 a 59; de 60 a 64 y de 65 y más. Las damas podrán agruparse: hasta 34 años; de 35 a 39, de 40 a 44; de 45 a 49; de 50 a 54 y de 55 y más.

Paralelamente a la competencia mayor, se realizará una prueba de 14 kilómetros, familiar y sin clasificación, para los acompañantes de los corredores del K 42. Los organizadores adelantaron una descripción del circuito para que los maratonistas puedan ir realizando su plan de carrera.

La largada es a orillas del lago Espejo a 700 metros sobre el nivel del mar. En los primeros 4,7 km se recorrerán caminos para vehículos tipo 4 x 4 donde también tendrán que cruzar arroyos y saltar troncos; luego hasta el kilómetro 11 irán por calles de tierra con pequeños desniveles. De allí un ascenso hasta los 1.240 (msnm); para ello tendrán que transitar primeramente por camino vehicular para luego seguir por la senda de la cascada Inacayal, cruzar el arroyo Las Piedritas y seguir el sendero a Cajón Negro hasta la bifurcación con el sendero a Madesur, donde habrá un puesto de control obligatorio.

Luego bajarán hasta el aserradero Madesur -kilómetro 15,8-. Seguirán por camino de vehículos hasta el kilómetro 22,5 a 900 m, tranquera de Fonseca, de allí realizarán el ascenso por dicho sendero hasta el camino panorámico del cerro Bayo -kilómetro 26,2 a 1.230 m- para seguir por camino hacia las "provinciales". Transitarán por nieve.

Llegarán al lomo de las "provinciales" donde iniciarán el descenso por el sendero del raizal hasta la base del Bayo -km 32,15 a 1.050 m-. A partir de allí tomarán la ruta provincial 66 de tierra hasta la nacional 231 de asfalto, donde cruzarán a la mano de enfrente e irán por la banquina hacia la meta ubicada en la Plaza de los Pioneros en el centro de Villa la Angostura.



Fuente: Diario de Rio Negro
Fecha: 2004-10-23


   Informacion útil Libros Artículos Serv. Profesionales Serv. Varios