?> VillaLaAngostura.com: lotes villa la angostura terrenos villa la angostura
English Portugues
Inicio  Inicio
Contacto Clima Eventos
Galeria de imagenes
Como llegar Mapas Aduana Shopping

Alojamiento
Gastronomía
Alquiler de autos
Pesca
Caza
Esqui
Golf
Turismo aventura
Navegacion
Siete Lagos
Publicidad
Guia de Inversores
propiedades



  Cerro Bayo, en riesgo de perder un sector de pistas
Una zona neurálgica en invierno, la pista tres de Principiantes en el cerro Bayo, corre el riesgo de tener que trasladarse -con medios de elevación incluidos- a otro lado, de no llegar a buen puerto las negociaciones con el dueño de la tierra. Se trata de una hectárea -10.000 metros cuadrados- por la que Ricardo Gerosa pide 200.000 dólares para vendérsela a Cerro Bayo SA, o bien 4.000 dólares de alquiler mensual para continuar con la modalidad utilizada hasta ahora, es decir la locación. Juan Pablo Díaz, director del centro de esquí, en diálogo con "Río Negro", confirmó la versión, adelantó que aún no está dicha la última palabra y que el día 28 regresa Jean Pierre Raemdonck, quien se encuentra en el exterior. Juntos viajarán a Esquel, donde residen los herederos de Ricardo Gerosa, el abogado dueño del lote pastoril 14, de 625 hectáreas, contiguo al Bayo


VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - Una zona neurálgica en invierno, la pista tres de Principiantes en el cerro Bayo, corre el riesgo de tener que trasladarse -con medios de elevación incluidos- a otro lado, de no llegar a buen puerto las negociaciones con el dueño de la tierra.

Se trata de una hectárea -10.000 metros cuadrados- por la que Ricardo Gerosa pide 200.000 dólares para vendérsela a Cerro Bayo SA, o bien 4.000 dólares de alquiler mensual para continuar con la modalidad utilizada hasta ahora, es decir la locación.

Juan Pablo Díaz, director del centro de esquí, en diálogo con "Río Negro", confirmó la versión, adelantó que aún no está dicha la última palabra y que el día 28 regresa Jean Pierre Raemdonck, quien se encuentra en el exterior. Juntos viajarán a Esquel, donde residen los herederos de Ricardo Gerosa, el abogado dueño del lote pastoril 14, de 625 hectáreas, contiguo al Bayo.

El siguiente es un extracto de lo conversado con Díaz:

- ¿Cuál es el problema que se les ha planteado?

"Nosotros, el desarrollo futuro lo tenemos planificado hacia el sector de nuestra propia pista; esto quiere decir que si él (por Gerosa) no quiere seguir con la locació deberíamos levantar ese desarrollo; lo que es real es que es el propietario del lote pastoril 14. De ese lote, como todos saben, nunca se ha vendido nada. Obviamente que él está pensando en hacer un proyecto propio a nivel inmobiliario, de venderlo o algo... porque eso, hoy por hoy, vale mucho dinero".

Pero una hectárea no es nada. "Una hectárea es lo que nos toca a nosotros. Lo que pasa es que en la ordenanza, la franja "bosque" no permite que se venda una hectárea... (sino 50 como mínimo) Entonces yo no le voy a comprar 50 hectáreas por una, no tiene lógica".

-¿El está queriendo que Bayo SA le compre?

"No, (en realidad) esa fu una cosa que se planteó permanentemente. Lo que pasa es que la locación siempre (nos) fue conveniente por el hecho de que uno no afronta un riesgo tan grande como es una compra tan cara; después hay que amortizarla... porque realmente hoy comprar tierra en la Angostura es una sangría de dinero. (Y) él pide precios astronómicos. Incluso está negociando hasta a nivel internacional. Son tierras de un valor impresionante, sobre todo las ciento y pico que involucran lago, de la ruta para abajo. Estamos hablando de que arriba en la montaña puede llegar a estar pidiendo 200 mil dólares una hectárea y en el lago, 500 mil."

-¿Y ahora quiere venderles?

"El tiene una vocación intermedia. Si saca un buen fruto económico de una nueva locación, va a hacerla; y si no, directamente prescindiremos de esa área. Qué sé yo... hay lugares hacia la ladera Traful de la montaña que también pueden tener buen aprovechamiento. Estamos hablando de una pista de debutantes, que es la principiantes tres, que está muy buena (pero) no sería un gravamen irreparable. Sería una incomodidad por el hecho de decir: -bueno hay que seguir trabajando; y eso nosotros lo tenemos incorporado desde siempre, no es que por una pista de 100 metros de largo, nos vamos a hacer un gran problema. Simplemente desarrollaremos otra en otras partes, mejores".

-Igualmente, todavía no está cerrada la negociación.

"No, no. El 28 vuelve Jean Pierre (Raemdonck) voy a ir con él a Esquel; y por supuesto, voy a acompañarlo en la decisión que tome".



Fuente: Diario de Rio Negro
Fecha: 2004-10-26


   Informacion útil Libros Artículos Serv. Profesionales Serv. Varios