?> VillaLaAngostura.com: propiedade lotes villa la angostura terrenos villa la angostura
English Portugues
Inicio  Home
Contate-nos O clima Eventos
Fotos
Como começar lá Planos Aduana Shopping

Alojamento
Restaurantes
Aluguel de Carros
Pesca
Caça
Golf
Ski
curso da aventura
Sailing
7 lagos
Advertising
Guia de Inversores
propiedades



  • Paraísos sureños donde invertir y crecer - 10-5-2008
    Bariloche y Villa La Angostura son algunos de los lugares elegidos por capitales privados para llevar adelante nuevos proyectos. Frente al interés de los desarrolladores, el sector público también hace su apuesta De cara al sur del país, con el eje puesto en una de las ciudades más paradigmáticas de la Patagonia argentina, Bariloche busca a partir de lo que la naturaleza pródiga le brinda dar nuevos pasos en favor de una clara competencia como uno de los lugares preferidos del turismo nacional e internacional, que suma anualmente alrededor de 700.000 visitantes y que pronto llegará al millón de turistas.


  • Exclusivo para amantes de la Patagonia - 10-5-2008
    Se desarrolla Dos Lagos, un proyecto que contará con todos los servicios; también incluye marinas para deportes náuticosParece una postal, pero es parte de un paisaje soñado, que caracteriza en su extensión a Villa La Angostura, localidad de la provincia del Neuquén. El lugar elegido para un nuevo proyecto está sobre un lote único, de 7 hectáreas y media, que ha sido fraccionado en 24 lotes, rodeado de bosques vírgenes de coihues y hasta de un bosquecito de arrayanes.


  • Buscan regular actividades de montaña - 8-4-2008
    ) Con el objetivo de potenciar el desarrollo de las actividades de montaña en senderos, refugios y picadas de La Angostura y la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, autoridades de la seccional norte del Parque, Secretaria de Turismo local y el Club Andino conformaron ayer una comisión de trabajo de cara a la próxima temporada estival. El objetivo apunta a mejorar la oferta actual y regular la actividad. Entre otras acciones, el proyecto contempla la remodelación de refugios actuales y creación de campamentos "móviles experimentales" en aquellos lugares donde se prevé la construcción de un refugio.


  • Balance positivo para los hoteleros de La Angostura - 2-3-2008
    "La temporada fue muy buena, y febrero superó las expectativas", aseguró el secretario de Turismo local, Juan José Fioranelli sobre los dos meses de mayor afluencia del año. La primera quincena de enero no fue tan buena como se esperaba -incluso el índice de ocupación fue inferior al mismo período del verano anterior- pero ya en la segunda se revirtió la tendencia y en febrero la villa se colmó de turistas. "Hubo menos movimiento los primeros 4 días del año, pero hubo mas en febrero. En parte se debe a la afluencia de turistas chilenos y al éxito de la fiesta de los jardines que este año convocó mucha gente. Durante la fiesta hubo récord de turistas. Comparativamente con años anteriores, febrero no resultaba tan bueno", señaló el funcionario. En los cuatro días de la Fiesta de los Jardines se registraron picos del 99% de ocupación hotelera.


  • Advierten que hay más imprudencia en los lagos - 9-2-2008
    "Todo el trabajo de prevención parece caer en una bolsa rota", señaló Pablo López, jefe de Prefectura de La Angostura en una conferencia de prensa realizada por Parques Nacionales, Prefectura, Guardavidas, Policía y la Secretaria de Seguridad del Municipio, después de la muerte de un joven de 18 años, ahogado el pasado domingo en el lago Espejo cuando paseaba con un grupo de chicos en un bote a remo. Días antes de la tragedia el cuerpo de guardavidas de la comuna había indicado el aumento de los accidentes originados en la imprudencia que se registraba este verano respecto de años anteriores.


  • Comienza la Fiesta de los Jardines - 7-2-2008
    ) Desde hoy y hasta el próximo domingo La Angostura festeja la 11º Fiesta Provincial de los Jardines. A diferencia de otras ediciones, habrá espectáculos en cuatro escenarios diferentes, un festival de jineteada y más stands. En la Plaza de los Pioneros estará el escenario principal y una feria con 51 puestos de productos artesanales, viveros, exposición de mini-jardines y patio de comidas. La feria se podrá visitar de 15 a 24 y el patio de comidas permanecerá abierto incluso al mediodía. En cuanto a los espectáculos, habrá números circenses, shows de música (rock, tango, folclore, clásica y candombe) teatro y danza. Entre otros artistas nacionales, subirán al escenario principal el grupo Los 4 vientos (jueves 7 a las 22.30), Ridiculum Vitae (espectáculo de humor, viernes 8 a las 21.30), Facundo Saravia (viernes a las 23.30), la actriz y cantante de tango Cristina Banegas (sábado 9 a las 22.15), Chango Spasiuk (sábado a las 23.15), y Árbol (domingo 23.15). Del ámbito musical local y regional, participarán el legendario músico local Alejo (domingo 21:45), Alambique (22:30), Paola Schiavonni (viernes a las 22.30), Pequeño Ensamble y Daniel Ducos (sábado a las 21 en el Centro de Convenciones) y distintos grupos de rock de la zona. Sobre la avenida Arrayanes habrá dos escenarios secundarios donde grupos locales brindarán espectáculos de baile, música y teatro.


  • Casi todas las multas, a vecinos de La Angostura - 31-1-2008
    Contrario a la creencia popular, los residentes son los que más infracciones cometen en Villa La Angostura, seguidos por los turistas nacionales, taxistas, colectiveros, camioneros, conductores de combis turísticas y extranjeros. "En línea general, el 80% de los infractores son locales. Esto se debe al uso y costumbre", aseguró el secretario de Seguridad y Transporte del Municipio, Edgardo Cortese. Mientras que en el transcurso de 2007 se labraban un promedio de tres infracciones por día, desde el 11 de diciembre hasta el 29 de enero el promedio subió a cinco.


  • Creció un 37% la cantidad de turistas que cruzan por el Paso Samoré - 20-1-2008
    Respecto de enero de 2007, la cantidad de turistas que entraron y salieron del país por el Paso Internacional Cardenal Samoré se incrementó en un 37%. Según datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, hasta el 19 de enero de este año se registró un movimiento de 60.649 personas, y durante todo enero del año pasado, 72.193. A un promedio de ingreso y egreso de 1600 personas por día, a fin de mes la cifra podría llegar a alcanzar las 100.000 personas, marcando un record histórico. En tanto, diciembre del 2007 registró un aumento del 19% en relación al mismo período del 2006. "Hemos tenido un movimiento muy acentuado. Con este nivel de ingresos vamos a superar ampliamente el 2007. Igualmente, se está esperando el grueso de turismo en febrero", dijo Raúl Herrera, jefe de Migraciones de La Angostura.


  • La Angostura tendrá un nuevo supermercado - 9-1-2008
    El Concejo Deliberante rechazó ayer por unanimidad el pedido de la Cámara de Comercio de impugnar la ordenanza que autoriza a una cadena de supermercados a construir un nuevo local en las afueras de la localidad. A través de una resolución, los ediles rechazaron el pedido por "improcedente" y "extemporánea", ya que el período de impugnación había vencido. Asimismo, advirtieron que el cuerpo legislativo no tiene facultad para impugnar ordenanzas que ya han sido sancionadas, promulgadas y publicadas en el boletín oficial.


  • Desalojan confitería en La Angostura - 4-1-2008
    Momentos de tensión se vivieron ayer en una confitería céntrica cuando inspectores y funcionarios de seguridad del Municipio acompañados por personal policial clausuraron el local. La confitería Nativa Café había sido clausurada el 28 de diciembre pasado luego de varias infracciones por tener la habilitación comercial vencida desde el 1 de julio de 2007. Pese a la clausura de 30 días, el local reabrió. Según los dueños del comercio, los trabajadores decidieron abrir amparándose en el derecho a preservar su fuente de trabajo. La clausura se realizó al mediodía, momento en que algunos clientes se encontraban consumiendo dentro del local. Los clientes se fueron retirando, pero los trabajadores y los dueños decidieron permanecer en del comercio.


  • Villa La Angostura crece y se consolida - 24-6-2006
    Terrazas el Bayo es un loteo con vistas al lago y la Cordillera, con arroyos y cascadas, emplazado en la ladera oeste del cerro Bayo. Son 48 fracciones que oscilan entre los 1500 y los 3000 m2, con valores que van de 28 a 60 dólares por metro cuadrado.


  • Un gigante turístico llevará miles de brasileños a Villa La Angostura - 10-2-2006
    VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) Una de las operadoras de turismo mayorista más grande de Brasil, la empresa CVC, realizó un acuerdo con prestadores turísticos locales, a través del cual para la próxima temporada invernal ofrecerá paquetes turísticos en Villa La Angostura, que se comercializarán a través de 400 agencias de brasileñas.


  • Chile y Argentina, unidas por una competición de aventura – Edición Columbia Cruce de los Andes - 10-2-2006
    La competencia se realizará en tres etapas y las categorías son mixtos, damas, caballeros y más de 90 años. El circuito comprende 90 kilómetros de montaña y una geografía plagada de desniveles, ascensos y descensos pronunciados, cañaverales y senderos por el medio del bosque. La vista es prometedora: nieves eternas en los picos de los cerros, lago y bosque. Por las noches, los corredores descansarán en campamentos en la costa de los lagos.


  • La Angostura vive la Fiesta de los Jardines 2006 - 9-2-2006
    Desde hoy y hasta el domingo La Angostura se viste de gala para celebrar la 9º edición de la Fiesta Provincial de Los Jardines. Este año habrá espectáculos para todos los gustos, feria artesanal, desfile de carrozas, muestra de arte, talleres y charlas.


  • La Angostura evaluó el turismo y el grado de satisfacción de los visitantes - 6-2-2006
    VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Según los resultados de la encuesta al turista que realizó Neuquéntur y la Secretaría de turismo local, el 94% de los turistas que visitó Angostura durante la temporada de verano eran del país y el 6% extranjeros. Asimismo, el 68% de los turistas nacionales fueron de Capital, Gran Buenos Aires y Pcia. de Buenos Aires, seguidos por Neuquén (5%), Santa Fe (4%), Córdoba (3%) y el resto del país (20%).


  • Canopy una excursión que permite volar entre los árboles - 3-2-2006
    VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) Para aquellos que buscan combinar naturaleza y adrenalina, el Canopy es una buena opción. La experiencia es única: por un lado permite apreciar el bosque desde una perspectiva inusual, y por otro, ofrece vivir la sensación de "volar" entre los árboles. El Canopy es un deporte que consiste en trasladarse, colgado de un arnés sobre cables, a través de plataformas aéreas ubicadas debajo de la copa de los árboles


  • Buen tiempo, muchos turistas y playas repletas en La Angostura - 27-1-2006
    La villa vive un gran verano. La ocupación tuvo picos de 99,5%


  • La concesión de Ruca Malén falló, y la venden - 23-1-2006
    El gobierno neuquino modificará el pliego de licitación porque a los interesados no les cierran los números


  • De los telares a la gastronomía: qué hacer cuando llueve en La Angostura - 20-1-2006
    La villa ofrece un gran abanico de actividades, ideales para cuando el clima no acompaña. La ocupación llegó al 99,3 %


  • La Angostura, el refugio de los porteños - 18-1-2006
    VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) La mayor cantidad de turistas que visitan esta villa provienen de Capital Federal, Gran Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. Según la encuesta que está realizando Neuquentur junto a la Secretaria de Turismo local, el 61% de los turistas son de esa región. El 43% proviene de Capital y Gran Buenos Aires y el 18% de la provincia. En el tercero y cuarto lugar, figuran las provincias de Neuquén (9%) y Santa Fe (5%). Lejos, se encuentran Río Negro (2%), Córdoba (3%), Chubut y La Pampa (1,53% respectivamente) y el resto del país (5%). En total, el turismo nacional representa el 88, 5% de la demanda turística.


  • Las visitas a la montaña cada vez más riesgosas - 18-1-2006
    El número de turistas que visitan la montaña crece año tras año, pero también aumenta la imprudencia. Todo eso genera despliegue de rescatistas que muchas veces


  • Los destinos neuquinos reciben cada vez más turistas - 18-1-2006
    Los principales centros turísticos superan el 80% de ocupación, un 10 % más que el año pasado. Les piden a los visitantes que antes de viajar confirmen la disponibilidad de alojamiento


  • Los alojamientos más caros son los preferidos en Villa La Angostura - 17-1-2006
    VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) A pesar del mal tiempo que primó en la última semana, la ocupación hotelera en Villa La Angostura trepó hasta el 91%. De manera escalonada, desde el primero hasta el 11 de enero el nivel de ocupación fue creciendo paulatinamente. En promedio general, estuvo en el 72%. Para esta segunda quincena, el nivel de reservas en algunos casos llega al 100%.


  • Nueve jóvenes viven una odisea en la montaña - 16-1-2006
    En La Angostura, tres jóvenes se extraviaron en Cascada Inacayal. En Bariloche, seis chicas no llegaron a un refugio por la lluvia. Todos se encuentran en buenas condiciones de salud.


  • La Angostura construirán una hostería en el Paseo de Pescadores - 13-1-2006
    La empresa propietaria del Hotel Correntoso, Bahía del Manzano SA., está proyectando construir una hostería de menor categoría y una confitería en la orilla opuesta al hotel, en el lugar conocido como el Paseo de Pescadores en la desembocadura del río Correntoso


  • El regreso a la Patagonia mítica - 6-1-2006
    El cineasta Héctor Olivera regresará este año a la Patagonia, donde en 1974 filmó su versión del libro de Osvaldo Bayer "La Patagonia Rebelde", para encarar el rodaje de "La bandolera inglesa", una película basada en la historia de Elena Greenhill, una asaltante británica que asoló el sur argentino. "Es una película de acción, aventuras y romance, y está basada en un hecho real que ocurrió en la Patagonia a principios del siglo pasado", dijo a Télam Olivera, que ya eligió locaciones en Esquel (Chubut), Calafate (Santa Cruz) y en distintos puntos de la cordillera de Los Andes y la meseta patagónica.


  • Lotes cabañas de lujo y casas llave en mano - 6-1-2006
    El grupo propietario del complejo Bahía Manzano, adquirió en el 2004, 13 hectáreas en Puerto Manzano para la realización de un mega proyecto inmobiliario-turístico bajo la denominación de "Club de Montaña". La inversión en un plazo de 4 años será de U$S 4.150.000. La construcción de la obra se realizará bajo la norma de calidad ISO 14001 de gestión ambiental y estará a cargo del estudio Sánchez-Fernández.


  • La Angostura elegida para grandes inversiones - 6-1-2006
    La naturaleza pone su parte para grandes emprendimientos. Hay varios proyectos millonarios en marcha.


  • De los telares a la gastronomía: qué hacer cuando llueve en La Angostura - 20-1-2005
    La villa ofrece un gran abanico de actividades, ideales para cuando el clima no acompaña. La ocupación llegó al 99,3 %


  • Degustación y aniversario en La Angostura - 2-12-2004
    VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - Un aniversario, sobre todo si es el primero, es una buena ocasión para festejarlo con un brindis. Es lo que hará, junto a huéspedes y amigos, la gente que hace justo un año abrió las puertas de la hostería situada al 2300 de la avenida Siete Lagos, en esta localidad.


  • La propuesta de la clínica Favaloro en La Angostura - 2-12-2004
    A pacientes de toda Latinoamérica estará abierta la clínica de rehabilitación cardiovascular que funcionará en la localidad bajo la dirección de la Fundación Favaloro. Uno de los jefes de servicio del Instituto cardiológico capitalino, será uno de los titulares médicos del emprendimiento. Ramiro Sánchez, que de él se trata, anticipó que las utilidades económicas que pudieran obtenerse irán a investigación.


  • Cadena hotelera construirá en Villa La Angostura y Bariloche - 28-11-2004
    La cadena, con edificios localizados en Córdoba, Mar del Plata, Buenos Aires, Congreso y Catamarca, anunció una expansión que incluye además la construcción de dos nuevos hoteles-casino en Villa Mercedes (San Luis) y Resistencia (Chaco). Asimismo, prevé un establecimiento en Ushuaia y otro "all inclusive" con entretenimientos en Villa Carlos Paz. Este último es una inversión calculada en 36 millones de pesos. Martín Amengual, presidente del grupo, confirmó a "Río Negro" que "para el próximo año, nuestros planes apuntan al sur. Tenemos un proyecto de un hotel y spa en Villa La Angostura, establecimiento que pensamos inaugurar antes de fines de 2005. Además estamos en conversaciones para instalar un hotel en la ciudad de Ushuaia y tenemos otra propuesta en Bariloche donde pensamos construir un hotel".


  • Nuevas obras jerarquizan al Bosque de Arrayanes - 7-11-2004
    Villa La Angostura renueva así el ya mítico lugar. Todos brindaron por la iniciativa de la municipalidad. Silenciosos, protectores, amables; los arrayanes que conforman el mítico Bosque asistieron el viernes como invitados omnipresentes a la ceremonia de inauguración de obras de infraestructura turística en el lugar, que significaron una inversión cercana al millón y medio de pesos.El nuevo circuito de senderos, de estricta circulación, amplió de 500 a 800 metros el paseo, con terrazas para el descanso y la contemplación. La casa de té restaurada y redecorada en la intimidad de sus paredes de troncos. Y el muelle, restituido al nivel de solidez y seguridad para un tránsito diario de miles de visitantes y el amarre de embarcaciones de gran porte


  • Inauguran obras en el Bosque de Arrayanes - 6-11-2004
    Restauraron el muelle, senderos y la mítica casa de té. Festejo y brindis. Después de decenas de años de abandono, quedaron formalmente inauguradas las obras de renovación de la infraestructura turística en el mítico Bosque de Arrayanes. El muelle, los nuevos senderos, y la casa de té restaurada y redecorada se engalanaron de fiesta para recibir a las máximas autoridades nacionales, de Parques y de las provincias de Neuquén y Río Negro. El presidente de Parques Nacionales, Héctor Espina, y el intendente de la Angostura, Hugo Panessi, hicieron de anfitriones en una jornada donde tres de las principales embarcaciones que surcan el lago Nahuel Huapi, convergieron en el muelle situado al extremo de la península Quetrihué. Los catamaranes Futaleufú, Patagonia Argentina y Cau Cau depositaron, a su turno, cerca de trescientos invitados a la fiesta de inauguración.


  • Cerro Bayo, en riesgo de perder un sector de pistas - 26-10-2004
    Una zona neurálgica en invierno, la pista tres de Principiantes en el cerro Bayo, corre el riesgo de tener que trasladarse -con medios de elevación incluidos- a otro lado, de no llegar a buen puerto las negociaciones con el dueño de la tierra. Se trata de una hectárea -10.000 metros cuadrados- por la que Ricardo Gerosa pide 200.000 dólares para vendérsela a Cerro Bayo SA, o bien 4.000 dólares de alquiler mensual para continuar con la modalidad utilizada hasta ahora, es decir la locación. Juan Pablo Díaz, director del centro de esquí, en diálogo con "Río Negro", confirmó la versión, adelantó que aún no está dicha la última palabra y que el día 28 regresa Jean Pierre Raemdonck, quien se encuentra en el exterior. Juntos viajarán a Esquel, donde residen los herederos de Ricardo Gerosa, el abogado dueño del lote pastoril 14, de 625 hectáreas, contiguo al Bayo


  • Se viene el maratón en los senderos de montaña de La Angostura - 23-10-2004
    La largada es a orillas del lago Espejo a 700 metros sobre el nivel del mar. En los primeros 4,7 km se recorrerán caminos para vehículos tipo 4 x 4 donde también tendrán que cruzar arroyos y saltar troncos; luego hasta el kilómetro 11 irán por calles de tierra con pequeños desniveles. De allí un ascenso hasta los 1.240 (msnm); para ello tendrán que transitar primeramente por camino vehicular para luego seguir por la senda de la cascada Inacayal, cruzar el arroyo Las Piedritas y seguir el sendero a Cajón Negro hasta la bifurcación con el sendero a Madesur, donde habrá un puesto de control obligatorio. Luego bajarán hasta el aserradero Madesur -kilómetro 15,8-. Seguirán por camino de vehículos hasta el kilómetro 22,5 a 900 m, tranquera de Fonseca, de allí realizarán el ascenso por dicho sendero hasta el camino panorámico del cerro Bayo -kilómetro 26,2 a 1.230 m- para seguir por camino hacia las "provinciales". Transitarán por nieve.


  • Nace una nueva excursión, desde La Angostura hasta la isla Victoria - 29-9-2004
    Es una ruta aún sin explotación turística e incluye al Bosque de Arrayanes. Es un paseo de un día completo y tendrá hoy su primera salida comercial. Una ruta no explotada turísticamente hasta ahora: a la isla Victoria y el Bosque de Arrayanes navegando el Nahuel Huapi desde Villa La Angostura es, al mismo tiempo, un nuevo producto que podrán disfrutar los visitantes esta temporada.El domingo se hizo una suerte de preestreno, dedicado a agencias de viajes, guías, personal de Parques y autoridades locales, entre quienes se encontraban el secretario municipal de Turismo, Germán Bakker, y Alberto Quinteros, del área Uso Público de la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.


  • Tres parques siete lagos", un bloque turístico en la Patagonia - 23-9-2004
    La región patagónica que abarca a los parques nacionales, Lanín, Arrayanes y Nahuel Huapi y las ciudades de San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura busca aumentar el turismo en al menos un 10 por ciento, con una política de integración que la presente como un bloque de 1.200.000 hectáreas de áreas preservadas. La iniciativa bautizada "Tres parques, siete lagos" se basa en la certeza que, si se unen territorios más allá de provincias y ciudades, cada turista tendrá "más de 500 hectáreas" disponibles a la hora de recorrer esa región patagónica, dijo el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Roberto Bendersky. "Nosotros decimos que es el único lugar en el mundo con una oferta de esta magnitud, tres parques nacionales unidos", destacó el funcionario, quien comentó que esta política significará un giro total respecto a la década del 90.


  • Villa La Angostura tendrá la ciclovía hasta el Correntoso - 17-9-2004
    Los turistas podrán disfrutarla; los residentes, la agradecerán. La esperada ciclovía proyectada para unir la zona del puerto con la playa municipal del lago Correntoso fue seleccionada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a otras obras de infraestructura turística a realizarse en el Corredor de los Lagos.


  • El centro Favaloro combinará salud con recreación - 31-8-2004
    El centro de prevención, diagnóstico y rehabilitación cardiovascular que construirá la Fundación Favaloro en Villa la Angostura, con el respaldo del gobierno provincial, será uno de los más importantes del país respecto a la combinación de turismo y salud que ofrecerá. El lugar tendrá saunas, piletas, baño finlandés, jacuzzi, sala de rélax, habitaciones dobles y en suite, departamentos VIP y para médicos residentes, microcines y sala de conferencia. La capacidad para pacientes será de 80 personas.


  • Máxima, el príncipe y su hija descansan en La Angostura - 26-8-2004
    Guillermo, el príncipe de Holanda y su esposa, la princesa Máxima Zorreguieta, arribaron ayer al aeropuerto de Bariloche junto a su pequeña hija Catherina Amalia. El matrimonio llegó en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, que tocó suelo a las 12.55, en horario puntual.Guillermo Alejandro de Orange-Nassau (37 años), Máxima (33) y Catherina (8 meses) descendieron por una escalera lateral de la manga telescópica que comunica el avión con el hall principal del aeropuerto y se dirigieron hacia una camioneta que los esperaba en la pista, junto a una reducida custodia, de dos personas y personal de la Policía Aeronáutica del aeropuerto loca. Los príncipes saludaron amablemente y se ubicaron en la primera de las dos camionetas 4x4, una Cheroke color bordó con vidrios polarizados. La pequeña fue ubicada en el asiento posterior, dentro de una sillita para bebés y Guillermo tomó el volante, siendo acompañado en el viaje por su esposa.


  • Los chefs cocinan en las alturas del Bayo - 26-8-2004
    El Primer Encuentro de Chef en Altura se realiza en el cerro. Hasta el sábado, los mejores platos en Villa La Angostura.


  • Entre el Bayo y el Correntoso, una competencia espectacular - 23-8-2004
    El Circuito 'Nike 04' atrajo a 750 atletas y cientos de espectadores en Villa La Angostura. El marco, un paisaje de ensueño y un día fabuloso. Un cordobés, primero en la general. Es que 750 atletas partiendo todos juntos desde la cota intermedia del cerro Bayo no pudieron ofrecer un espectáculo más vistoso. Con la cordillera de los Andes nevada y el Nahuel Huapi al fondo; y por delante el desafío de ascender e inmediatamente descender varios centenares de metros, todo por nieve. Así planteado el desafío, al mismo inicio los corredores se vieron exigidos al máximo. Desde el refugio "El balcón del Bayo", donde el público se apretujó para mirar el pelotón que rápidamente se iba disgregando, se pudo ver cómo numerosos corredores s caían tras resbalar en la nieve congelada


  • Más de 700 atletas largarán desde el cerro Bayo - 22-8-2004
    La segunda etapa Circuito Nike 04 que se realizará hoy en La Angostura convocó a cientos de turistas que colmaron la villa para presenciar esta aventura que siempre. La segunda etapa del Circuito Nike 04 para corredores fondistas se realizará hoy con la participación de más de 700 atletas y largada, aproximadamente al mediodía, desde la cota intermedia del cerro Bayo.Se trata de una competencia de las denominadas "de aventura" que definió su primera etapa en la localidad de Zárate y que ahora, contrastará aquella geografía de llanura con la de la cordillera neuquina. El trazado, una sorpresa en cada edición, tiene como ciertos los sitios de partida y llegada. La zona de las pistas intermedias del centro de esquí angosturense fue la elegida para la largada, mientras que la meta se ubicará en pleno centro, en el Cruce. Se calcula que los punteros estarán arribando alrededor de las 16.


  • Mejoró la ocupación en La Angostura respecto del 2003 - 12-8-2004
    El promedio de ocupación hotelera de julio fue de 60,1% y un total de 12.000 turistas, contra el 48% y 8.500 visitantes del año pasado. Es la primera comparación que salta a la vista tras la lectura del informe estadístico sobre la temporada turística invernal 2004 en esta localidad, brindado por la secretaría municipal del área. Si se toma, en cambio, la fecha de inicio de la "alta" -el 9 de julio- el guarismo trepa al 65,1%, en oposición al 58% de 2003, cuando el período de mayor afluencia comenzó el 12 de julio. Nueve mil turistas ahora contra 6.250 del invierno anterior -siempre durante el "pico" de demanda- es la diferencia observada


  • Los Siete Lagos en fotografías - 11-8-2004
    Las excepcionales bellezas que depara un pausado recorrido a lo largo de la ruta de los Siete Lagos es el eje temático de la muestra fotográfica de Eduardo Longoni que permanecerá hasta el 22 del corriente en el nuevo patio de compras de esta localidad. La exposición fue inaugurada el viernes, en coincidencia con la presentación del libro "Patagonia - Un paraíso de siete lagos", del mencionado profesional quien es editor fotográfico de la revista dominical de un diario de tiraje nacional


  • Sangre fría lleva a La Angostura a la tevé - 5-8-2004
    Neuquén le prestó cuatro millones a Tinelli para que la tira promocione a la provincia. El rojo y los grises se roban la miniserie "Sangre Fría" que ayer fue presentada en el salón de a-cuerdos de la Casa de Gobierno de Neuquén. Los ocho minutos con 40 segundos que se vieron se llevan de perillas con el nombre de la tira: las imágenes -de cali-dad cinematográfica- hielan la sangre. Adolescentes superdota-dos acechados por un misterioso asesino en una Villa La Angostura impactante y pintada de gris. Marcelo Tinelli -presidente de la productora Ideas del Sur- y el gobernador Jorge Sobisch realizaron ayer la presentación de la miniserie que, se espera, será presentada el próximo martes por Telefé. Son13 capítulos que Tinelli consideró "viajarán" vendi-dos a otras latitudes, por su calidad.


  • Nuevos comercios cambian la cara de La Angostura - 1-8-2004
    Vidrieras con onda urbana, coquetas peluquerías, chocolaterías de tentadora presentación, nuevos ciber, son algunos de los rubros elegidos dentro del explosivo crecimiento del sector comercial que se verifica en esta localidad. Ciento catorce nuevas habilitaciones en los siete primeros meses del año dan la idea de que a fin de este 2004, la cifra total superará holgadamente a las 132 que se concedieron en 2003. En esta semana, hay en trámite una decena de solicitudes más. Galerías de numerosos locales o grupos de ellos recientemente inaugurados, otros aun en construcción, dan fe de que no únicamente lo turístico florece en esta villa vacacional y también cada vez más, residencial


  • La Angostura creció un 80% en cinco años - 27-7-2004
    La oferta turística en Villa La Angostura creció 80% entre 1999 y 2003 en cuanto a plazas disponibles y 83% si se consideran los establecimientos hoteleros. En el mismo período, San Martín de los Andes aumentó su oferta en plazas en un 15% y un 23% en edificios para alojar turistas. En paralelo, la provincia flexibilizó el reglamento de alojamientos alternativos con lo que proyecta ampliar la capacidad existente, en especial en localidades de menos de 5 mil habitantes. Además, de acuerdo con el informe de la dirección de Estadística y Censos de la provincia, las intenciones de inversión de los empresarios en materia de edificios hoteleros se mantiene. En los pedidos de permiso registrados en 2003 para Villa La Angostura y San Martín de los Andes, el aumento de la superficie cubierta autorizada para este renglón fue, respectivamente de 77,1 y 21,4%. Ese aumento porcentual se reflejó también en la suba de la demanda en el sector de la construcción registrado en la Encuesta Permanente de Hogares. Los datos mostraron un 5,5% de desempleo en noviembre de 2003 respecto del 12,5% relevado un año antes.


  • Los precios de La Angostura que tientan a visitarla - 1-7-2004
    La Angostura reitera que este año el cerro Bayo estará mejor que nunca: por precios, servicios y mejoras en la infraestructura del lugar. Este año, la suma de un medio de elevación en el sector intermedio amplía el circuito para la práctica del esquí a los principiantes


  • Otro rechazo para el mega hotel angosturense - 25-6-2004
    El intendente Hugo Panessi anticipó que le bajarán nuevamente el pulgar al empresario que quiere traer 50 millones de dólares de inversión en un proyecto hotelero de cinco estrellas "plus" en esta localidad. Así lo informó ayer en rueda de prensa, acompañado del presidente del Deliberante, Edgardo Krembs, y de titular del bloque oficialista (PJI), Pablo Danguisse. El empresario Israel Kaganas se reunió con el organismo consultivo de Villa La Angostura y presentó un nuevo proyecto hotelero. Este plan consiste en construir 50 unidades habitacionales para 214 plazas, mientras que otras 400 serán en hotelería convencional cinco estrellas. Sfdfsadf. La contrapropuesta del empresario Israel Kaganas reduce de 1.000 a 614 la cantidad de plazas planteada originalmente, incluye un centro de convenciones para 1.500 personas, escuela de hotelería y costanera pública. El proyecto busca lograr el mayor consenso posible


  • Tinelli satisfecho con el rodaje en El Messidor - 13-6-2004
    El productor televisivo Marcelo Tinelli estuvo de visita en la localidad para contribuir con su figura a la promoción, sobre todo a nivel nacional, de la miniserie de terror que se filma en El Messidor con el apoyo del gobierno neuquino. El animador anticipó un nuevo proyecto, una telenovela ambientada en la época de la Conquista del Desierto a rodarse enteramente en territorio neuquino. También confirmó el regreso de Videomatch el 17 ó 24 de julio, la realización de tres unitarios, un programa periodístico y la esperanza de incorporar a Jorge Lanata a "Ideas del sur", la productora de la que es titular. El periplo de Tinelli comenzó después del mediodía en el restaurante del complejo turístico de la obra social provincial (ISSN), aledaño a El Messidor. Allí almorzó con el elenco que desde el viernes 4 filma "Sangre fría", en distintos puntos de la villa, pero especialmente en la residencia oficial neuquina.


  • La Angostura celebró y coronó reina a Clara - 17-5-2004
    Tiene 16 años y es la nueva reina de los arrayanes. Representará a la localidad en los eventos de promoción turística. Estrenó nueva capa y se llevó todos los aplausos. Fue elegida en la fiesta popular que celebró


  • Premio al huevo de Pascua mejor decorado - 24-3-2004
    La Angostura prepara la Semana Santa y convoca a chocolateros


  • Balance millonario del verano en La Angostura - 21-3-2004
    Los turistas dejaron más de tres millones de pesos en la villa. La ocupación fue del 91,5% y 81,3% en enero y febrero. 37.000 visitantes gastaron, en promedio, 91 pesos por día


  • Sorpresa de los inversores por el rechazo del hotel en La Angostura - 12-3-2004
    Dijo además que el conocimiento del rechazo era muy reciente y que debía consultar a los inversores antes de poder decir si se reformularía la propuesta, acorde a la invitación en ese sentido que consta en el artículo dos del Decreto municipal N 203/04.


  • El Intendente de Villa La Angostura rechazó la construcción del mega hotel - 11-3-2004
    La propuesta de las 1.000 plazas deberá esperar. Los inversores pueden reformular el proyecto.


  • Nieve neuquina al mundo - 6-3-2004
    Los atractivos de la nieve neuquina, como un producto de los tres centros de esquí provinciales comenzarán a ser promocionados en Buenos Aires, Brasil y Chile ni bien finalice la Semana Santa.


  • En carretas y hace 100 años llegaron las truchas a la Patagonia - 4-3-2004
    La introducción de la especie hizo posible el inicio de la pesca deportiva. Los primeros envíos llegaron al país en un embarque desde Nueva York.


  • Un centro de capacitación femenina en La Angostura - 4-3-2004
    Un centro de capacitación para mujeres se halla en avanzada ejecución con el propósito de inaugurarlo en coincidencia con la apertura del IV Congreso de Mujeres Profesionales de Negocios que se realizará entre el 22 y 27 del corriente en la localidad.


  • Mega hotel: sólo falta la postura del intendente - 26-2-2004
    El Consejo de Planeamiento de La Angostura y la mayoría de sus vecinos ya le dijeron no. Panessi responderá en días


  • Rechazan hotel cinco estrellas en La Angostura - 25-2-2004
    Se pronunció el Consejo de Planeamiento. Hubo 14 votos en contra y una abstención


  • Debaten en el Concejo el proyecto de mega-hotel - 24-2-2004
    Hoy a partir de las 19, en la sala del Concejo Deliberante, se discutirá sobre la conveniencia de aceptar o rechazar la mayor inversión en la historia de esta localidad. Se trata del anteproyecto para erigir un complejo hotelero por 60 millones de dólares y 1.000 plazas


  • Limpian las playas del lago Correntoso - 23-2-2004
    Unos quince buzos deportivos de la agrupación local "Huillines" y de la escuela "Arun Co" de San Carlos de Bariloche se dedicaron el sábado a limpiar la playa y el fondo del lago Correntoso


  • Construyen los nuevos senderos en el Bosque de Arrayanes - 22-2-2004
    Clavados sobre concreto encapsulado en chapa galvanizada, los nuevos senderos para recorrer el Bosque de Arrayanes deberían durar mucho más que los treinta y pico de años que llevan sin renovarse.


  • La ruta de los artesanos y productores - 22-2-2004
    Una nueva propuesta turística pusieron en marcha en Villa La Angostura


  • De qué se trata el mega hotel de La Angostura - 18-2-2004
    En la villa, la polémica ya está instalada. Sin embargo pocos conocen los detalles del proyecto del hotel de 1.000 habitaciones y que ocupa casi 18 manzanas, que se pretende instalar


  • Limpian la vera de la ruta a Siete Lagos - 18-2-2004
    Como parte de una campaña de servicio a la comunidad, un grupo de 12 jóvenes mormones decidieron llevar a cabo tareas de limpieza sobre la banquina de la ruta nacional 234


  • La Angostura mostró sus mejores jardines en una gran fiesta - 7-2-2004
    Apta para todo público. Una calificación que le cabe bien a esta Fiesta de los Jardines donde turistas argentinos, chilenos y familias residentes en la localidad, en Bariloche o San Martín y Junín de los Andes se mezclan casi por igual en el predio de la plaza de los Pioneros que, por momentos, parecería quedar chico. Una multitud, evaluada para la primera noche en alrededor de 4.000 personas era superada ayer hasta hacer difícil el tránsito de la gente por los senderos centrales del paseo, donde se ubican artesanos y productores. También, en el patio de comidas la concurrencia fue permanente y desde las distintas instituciones allí ubicadas se reconoció que se trabajó muy bien


  • Presentan un champán de las zonas frías - 1-2-2004
    Un champán de las zonas frías, hecho totalmente en la Patagonia, es la invitación para hoy en lo que será una degustación abierta al público a realizarse en un complejo turístico, en Puerto Manzano.


  • La Angostura define su perfil turístico y productivo - 23-1-2004
    En un documento presentado al Deliberante, el nuevo secretario de Turismo y Producción de la villa, Germán Bakker, apunta a desarrollar mayor infraestructura, entre otras cosas.


  • Un mosaico de turistas en La Angostura - 19-1-2004
    VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Turistas de todos los niveles conviven por estos días en la localidad. Centenares de mochileros, familias numerosas que llegan en sus vehículos dispuestas a acampar o en demanda de alojamientos acordes a sus bolsillos y también costosos rodados del tipo 4 x 4 sobre todo, en busca de cabañas o apart hoteles desde tres estrellas hacia arriba. Nadie se estorba y, más bien, en la avenida Arrayanes donde converge todo el movimiento diario, configuran un atractivo mosaico de colores, vestimentas, lenguajes y usos.


  • Un 'pasaporte a la diversión' en Villa La Angostura - 14-1-2004
    A sólo siete kilómetros de la villa se ofrecen actividades para niños y adultos en medio de la majestuosa cordillera. Buceo, kayak y otros deportes vienen a dar respuesta a una necesidad.


  • Confirman la prioridad de obras en pasos fronterizos - 7-12-2003
    Mamuil Malal, Hua Hum, Samoré e Icalma están en el plan de mejoramiento. Promoverán obras de facilitación fronteriza y pavimento en esos lugares.


  • La Angostura no quiere perder su condición de "aldea de montaña" - 3-12-2003
    El Deliberante aprobó ayer el código de Planeamiento Ambiental Urbano; el de Edificación y la ordenanza de Regulación de la Oferta Hotelera. El primero de ellos establece una zonificación del ejido urbano en tres bandas bien diferenciadas y paralelas a la costa del lago Nahuel Huapi.


  • La Angostura suma calidad a su oferta turística - 30-11-2003
    Una exclusiva hostería se inaugurará mañana. La inversión fue de 4.000.000 de pesos. Busca captar a turistas súper exigentes. Se caracterizará por el trato personalizado


  • 'Patagonia Argentina' a un paso del Nahuel Huapi - 29-11-2003
    Será botada en cuanto mejoren las condiciones climáticas. El catamarán operará desde bahía La Brava, en Villa La Angostura. La embarcación arribó a Bariloche después de una agitada travesía.


  • En Villa La Angostura se están construyendo más casas que hoteles - 17-11-2003
    Como nunca, la villa vive un verdadero 'boom' en el sector: se construyeron 12.000 m2 en lo que va del año. La mano de obra calificada para levantar las obras y la provisión de algunos materiales escasean. La alta inversión turística y el fuerte incremento poblacional explican el fenómeno que se está registrando.


  • Fundación Favaloro se instalará en La Angostura - 15-11-2003
    El gobierno neuquino y esa entidad firmaron ayer un convenio que prevé la inauguración de un complejo de salud a mediados de 2005. Prometen invertir en la obra tres millones de dólares.


  • Panessi presentó el gabinete que lo acompañará al frente del municipio - 15-11-2003
    El intendente electo de La Angostura, Hugo Panessi, presentó a la primera línea de sus colaboradores que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre en el manejo del municipio. Eligió, básicamente, personas de su más absoluta confianza y que estuvieron con él en su anterior gestión.


  • Villa La Angostura planifica un crecimiento ordenado - 13-11-2003
    Cacault presentó ayer los proyectos en el Deliberante. Códigos urbano y de edificación, en vías de aprobación


  • Qué hará Panessi con el cámping Correntoso - 10-11-2003
    Para lo inmediato se justifica la adjudicación directa e atención a la proximidad de la temporada 2003/04 y se comenta que se tomó contacto con instituciones deportivas angosturenses debidamente conformadas a efectos "de interesarlas en la explotación de los servicios de atención al tu


  • Los turistas reclaman más diversión en Villa La Angostura - 8-11-2003
    VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Turistas que llegan a la localidad en invierno quieren contar con la posibilidad de divertirse más. Reclaman por un lado bares, fiestas, eventos y espectáculos para la noche; por otro piden alternativas al esquí para los que no practican el deporte blanco y también para los niños.


  • El nuevo catamarán ya tiene su lugar asegurado - 8-11-2003
    Liberarán dos amarras en puerto Pañuelo. Arreglarán el deteriorado refugio portuario.


  • Festejo junto al muelle histórico en Angostura - 7-11-2003
    Mucha gente y un lugar engalanado para la ocasión, sirvieron de marco para el festejo del centenario de Parques Nacionales en La Angostura. Zarpó el catamarán Futaleufú para sumarse a los festejos en Bariloche.


  • Isla Victoria, jardín del Parque Nahuel Huapi - 7-11-2003
    efectivizada la expropiación de la Isla Victoria a Aaron de Anchorena, la intendencia creó un Centro Experimental de Flora y Fauna, para el conocimiento turístico de las distintas especies del parque


  • Formemos centros turísticos competitivos - 4-11-2003
    En este 2003 todavía estamos viviendo una crisis en la que, al igual que en los finales de la Segunda Guerra Mundial, no tenemos otra opción "que vacacionar en el país".


  • Promisorio comienzo de la temporada de pesca - 4-11-2003
    En Villa La Angostura la situación es ideal: buen clima, fuerte demanda de permisos y la ocupación hotelera, que subió un 37%. Detalles para tener en cuenta en los lagos Espejo y Correntoso.


  • Llegan los autos de colección - 4-11-2003
    Nuevamente esta ciudad será el lugar de convergencia de más de 60 automóviles de colección, en su mayoría clásicos americanos, de las marcas Ford, Chevrolet, Chrysler, De Soto, Packard, Buick, Pontiac, Mercury y otros.


  • - 4-10-2003


  • Articulo Revista Condé Nast Traveler - 20-9-2003
    The film Butch Cassidy and the Sundance Kid omitted one thing: Before they died in a hail of bullets in Bolivia, the American West


  • - 13-9-2003


  • - 8-9-2003


  • - 4-9-2003


  • - 24-8-2003


  • - 13-8-2003


  • - 12-8-2003


  • - 7-8-2003


  • - 2-8-2003


  • - 2-8-2003


  • - 30-7-2003


  • - 24-7-2003


  • - 21-7-2003


  • - 21-7-2003


  • - 20-7-2003


  • - 26-1-2003


  • - 11-1-2003


  • - 11-1-2003


  • - 4-1-2003


  • Optimismo en La Angostura - 0-0-0
    El nivel de reservas hoteleras que había al promediar la semana permite augurar una exitosa temporada a juzgar por los números. Además, superado el temporal, el tiempo propicio a vuelto a reinar; entendiéndose esto, en la cordillera, que una nevada es factor de atracción turística. El porcentaje de plazas con preaviso de ser tomadas oscila entre un 60 % y 65 %, similar al invierno pasado, según se informó desde el área de Turismo municipal.


  • -


  • -


  •    Informação Livros Artigo Guia do Profissional Serviços